Compartir
Publicidad

Sony XAV-601BT, del Smartphone al coche a través de MirrorLink

Sony XAV-601BT, del Smartphone al coche a través de MirrorLink
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony también apuesta fuerte por estar dentro de los coches, y lo hace con un dispositivo que se lleve bien con nuestros teléfonos móviles. El Sony XAV-601BT es un centro multimedia que fue originalmente presentado en el pasado CES 2012, y permite replicar los principales funcionamientos de un Smartphone en su pantalla de 6.1 pulgadas.

La pantalla es táctil, con resolución WVGA (800×480 píxeles), y el sistema cuenta con una interfaz 3D propia, colocada sobre un sistema actualizable para ir acogiendo la compatibilidad de nuevos teléfonos, y es que aquí es donde está la gracia del aparato.

A través de la tecnología MirrorLink, mejor conocida como un estándar desarrollado por el CCC (Car Connectivity Consortium), podemos acceder de forma más segura a funciones telefónicas, de navegación, o multimedia. La idea es mostrar el mismo contenido del teléfono, como un espejo, pero lógicamente en una posición y tamaño más cómodos de utilizar en marcha.

Destacamos la posibilidad de conectar dispositivos, teléfonos o memoria externa, a través de un puerto USB Dual (permite conectar un par a la vez), que también permite la carga de los mismos. Es importante informar de que cuenta con conectividad Bluetooth para hermanar con comodidad nuestros Smartphones.

En la información que nos proporcionan la gente de Sony, nos adelantan que el sistema es compatible con teléfonos Symbian, como los Nokia 701, 700, 603, N8, E7, C7, X7, C6-01. Entendemos que es compatible con cualquier dispositivo que soporte MirrorLink, y en el caso de dispositivos iOS, la reproducción de contenido multimedia.

El Sony XAV-601BT aparece en el mercado europeo en junio, y como podéis intuir, el frontal es extraíble para mayor seguridad del propietario.

Sony

Más información | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio