Compartir
Publicidad

¿Querrías más coches autónomos si fueran como éste?

¿Querrías más coches autónomos si fueran como éste?
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El coche autónomo más conocido visualmente es el pequeño vehículo de Google. Sí, justo el que presume de no llevar ni volante. Pero, ¿es así como te imaginas tú viajando en un coche autónomo?

Seguramente la idea que ha recreado Rinspeed basado en un BMW i3 eléctrico se asemeje más a ese futuro coche autónomo que a todos nos gustaría no conducir. En su coche autónomo el habitáculo es espectacular, repleto de pantallas, sistemas de entretenimiento y una configuración modular en la que un brazo robótica coloca el volante donde deseemos en caso de que necesitemos coger el control del coche.

Se ha hecho real en el Salón de Ginebra

Buddi, que es como su creador ha bautizado a este concepto, se ha convertido en realidad con motivo de la celebración del Salón de Automóvil de Ginegra, lugar donde no ha pasado desapercibido.

Allí se ha podido ver en funcionamiento desde el sistema de puertas de apertura automática hasta un smartwatch capaz de controlar a distancia el mantenimiento y preparación del coche antes de un viaje. Bueno, eso no es algo realmente nuevo a estas alturas.

Budii Ext 15 1

Además de un interior de corte completamente futurista, Buddi no ha dejado de implementar sistemas de seguridad y vigilancia que posibiliten su funcionamiento como coche autónomo. El exterior del vehículo está repleto de cámaras que tienen por misión desde ajustar la suspensión de este SUV cuando detectan un cambio en el terreno, hasta medir polución ambiental o estado del tráfico para escoger la mejor y más eficiente ruta.

Más información | Rinspeed.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio