Compartir
Publicidad
Publicidad

Navegador Navigon 7110, lo hemos probado

Navegador Navigon 7110, lo hemos probado
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando estuvimos probando el "navegador de gama alta Navigon Porsche":https://www.xataka.com/2007/12/09-navegador-gps-navigon-porsche-desempaquetado, nos planteamos un reto: comprobar si las bondades del mayor de los navegadores de la firma se replicaban en modelos más económicos. El software, la función de Asistente de Carril y el funcionamiento en general muy satisfactorio del equipo eran nuestras principales obsesiones.

Finalmente lo hemos podido comprobar con ayuda del Navigon 7110, un pequeño navegador GPS con pantalla de 4.3 pulgadas con resolución de 480x278 y 65.000 colores, diferentes niveles de ajuste de brillo y que se ve muy bien bajo la mayoría de circunstancias luminosas.

Como sus hermanos mayores, destaca en este navegador el asistente de carril en autovía, la indicación real de señales y la representación realista de los cruces y salidas de autovías. También lleva protección por PIN y algo que ha funcionado muy bien: entrada de voz.

Entrada de voz

Empezamos analizando precisamente esta funcionalidad que pronto llevarán todos los navegadores, pues nos permite darle instrucciones al navegador con la sola ayuda de la voz. En nuestro caso, grabamos una serie de destinos especiales y habituales (trabajo, casa de padres, playa e incluso un restaurante muy frecuentado) y al indicarle que queríamos grabar una entrada de voz, nos salta un asistente similar al de un contestador automático y en el que tras escuchar el pitido, grabamos las palabras clave de esa dirección.

Esta función nos permite por ejemplo planificar con antelación rutas comunes o esporádicas, y posteriormente, ya en ruta, solamente pulsar en la pantalla el botón corrrespondiente y decir las palabras que antes hemos grabado: casa de padres por ejemplo. El sistema calcula la ruta y solamente tenemos que indicarle que inicie la navegación. Si tuviéramos que hacerlo con los menús, son al menos cuatro pasos antes de poder empezar la navegación, por lo que vemos que la rapidez y seguridad de este sistema es muy válido.

Durante las pruebas no tuvimos problemas en que nos reconociera la voz. Por cierto que pese al tamaño reducido del navegador, el sonido es muy claro, no se distorsiona nada y nos reconoce la voz sin problemas.

navigon-7110-voz.jpg

Manos libres bluetooth

Otra de las integraciones conseguidas de este navegador es el sistema manos libres. Emparejar un teléfono con el sistema es muy sencillo, nada de complicadas configuraciones. Si el terminal tiene función de manos libres, podemos usar la pantalla del equipo para hacer llamadas o recibirlas, y tenemos por ejemplo la lista de las últimas llamadas. De nuevo sin problemas con el sonido.

navigon-7110-manos-libres-b.jpg

Diseño y apariencia externa

Si hay algo que llama la atención de los navegadores Navigon a primera vista es que están muy bien diseñados. El Navigon Porsche es el jefe en este sentido, pero los de gamas inferiores no tiene nada que envidiarle.

navigon-7110-diseño.jpg

El diseño de este Navigon 7110 es muy atractivo. Formas redondeadas, color negro y ausencia total de botones, al menos que se vean en el frontal. El tamaño es el justo y el peso, de unos 180 gramos, insignificante. Cuando lo cogimos por primera vez buscamos como locos la batería, por si era eso lo que le faltaba para que pesara algo.

navigon-7110-brazo-1.jpg

En este caso el brazo para sujetar el navegador al parabrisas es también un gran trabajo de diseño industrial, no solo en apariencia sino en comodidad de uso y funcionamiento. Pesa poquísimo y el sistema de enganche con el navegador es el más sencillo que hemos probado. Olvídate de forzar la conexión de los mismos mediante fuerza como ocurre con otros navegadores. Aquí solamentehay que girar y ya esta. Viene además con un accesorio para colocarlo en una rejilla, por ejemplo del aire acondicionado.

navigon-7110-conexion-brazo.jpg

La única pega que hemos encontrado en el diseño del equipo la encontramos en la ranura para las tarjetas de memoria. Está colocada en la parte de arriba acertadamente, pero parece ser más grande de lo normal, y cuest mucho introducir la tarjeta. Hay que tener unas buenas uñas para alcanzar el fondo y que quede encajada. Para sacarla, más de lo mismo. Aconsejamos a Navigon que miren este aspecto sin importancia (no se suele meter y sacar la tarjeta todos los días) pero que ahí está.

Funcionamiento

navigon-7110-configuracion.jpg

A pesar de que el procesador que lleva el navegador Navigon 7110 no es de los más potentes y la memoria RAM es de 64 MB, no necesitamos más potencia para manejar con mucha soltura sus funciones. Y no esperes complicados menús. Además del que configuración, que nos permite seleccionar los aspectos básicos del navegador (preferencias de conducción, avisos en pantalla, etc), todo se basa en la pantalla inicial, con custro funciones básicas:

navigon-7110-pantalla-princ.jpg
  • Nuevo destino, que nos lleva a una subpantalla de selección de la dirección a la que queremos ir o a la lista de puntos de interés muy bien filtrada por temas y que contiene muchos registros.

  • Hacia Casa, que nos indica la ruta de vuelta a nuestro hogar si hemos grabado la dirección de la misma.

  • Mis destinos, donde guardamos las direcciones más usadas, nuestra lista preferente y las últimas.

  • Registro de voz, función que hemos comentado antes y que con una sola instrucción, normalmente una palabra clave o incluso varias. Hemos probado con varias frases y si nlas decimos correctamente no hay problema de reconocimiento.

La respuesta de la pantalla táctil es adecuada, como ya pudimos comprobar con el Navigon Porsche, y con los dedos podemos manejarla sin problema. El tamaño y la luminosidad, correctos.

En el uso en carretera ningún problema. Pudimos disfrutar de las señales reales en autovía, así como el asistente de carril y la vista real de las intersecciones y desvíos en las autovías. La vista enb 2D o 3D cambia automáticamente a este modo cuando nos acercamos a uno de estos desvíos.

Las instrucciones son claras y precisas y no inducen a confusión, y la información en pantalla la podemos ajustar a nuestro gusto, así como los avisos sonoros por ejemplo cuando superamos el límite de velocidad.

navigon-7110-ruta.jpg

Contenido del paquete

El navegador 7110 viene de serie con los siguientes accesorios:

  • Cargador de coche.
  • Cargador de pared.
  • Funda de tela.
  • Adaptador para soporte de rejilla.
  • Tarjeta SD con mapas de Europa.
  • Cable para la recepción de TMC.
  • Cable USB.
  • Manual en CD.
  • Guía de inicio rápida en papel.

Ya está disponible en el mercado a un precio de unos 350 euros.

Lo mejor

  • Pues todo en general. Funcionamiento excelente.
  • Menús sencillos, claros y directos, nada de dar vueltas.
  • Cómo muestra las bifurcaciones y desvíos en autovía.
  • Diseño y peso.
  • Brazo muy sencillo de colocar.
  • Control por voz.

A mejorar

  • La ranura para tarjetas SD.
  • Que el Reality View se extienda a todas las vías, no solo autovías.
  • Integración de tecnologías para "conseguir edificios en 3D":https://www.xataka.com/2007/12/21-navegador-gps-mio-c620-con-miomap-2008
  • Que conduzca por nosotros.

A continuación una serie de fotos:

Más información | "Navigon 7110":http://www.navigon.com/site/es/es/shop/consumer/bundlelist/1084

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos