Compartir
Publicidad

Garmin Ecorute, el lógico paso adelante de los navegadores GPS

Garmin Ecorute, el lógico paso adelante de los navegadores GPS
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Ya lo habíamos visto antes. Incluso hay un navegador GPS español, Econav, que busca precisamente eso, ser ecológico ayudándote a consumir menos combustible. Ahora es Garmin quien presenta una actualización de su software para dotar al GPS de consejos y medición sobre lo eficiente de nuestra conducción.

Garmin Ecorute es una actualización gratuita que de momento solo podemos descargar y activar en los navegadores Nüvi 2x5 y 7x5. Este nuevo software para el navegador nos proporciona información sobre el consumo de combustible que se empleará en un viaje cuando estamos planificándolo. La idea detrás de esta funcionalidad es ver si con transporte público ahorraríamos dinero.

También encontramos una función llamada desafío de conducción en la que el conductor recibe mensajes sobre cómo realizar una conducción más económica y eficiente. Una vez finalizado el viaje, una pantalla muestra la puntuación obtenida y una serie de consejos para mejorar esa cifra en desplazamientos posteriores y poder ahorrar más combustible en el futuro.

A las opciones habituales de los navegadores GPS como tiempo más rápido o distancia más corta, se añade ahora una que, adivinas, se llama menos combustible.

Por otro lado, el usuario puede escoger entre las opciones “tiempo más rápido”, “distancia más corta” o “menos combustible”, siempre con el fin de que el navegador le muestre la mejor ruta para ahorrar carburante y dinero.

Los cálculos los realiza el navegador con los datos que le proporcionamos relativos al tipo de combustible que emplea el automóvil, el coste por litro y el precio actual del carburante.

Más información | Ecorute.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos