Compartir
Publicidad

Este Hyundai puede frenar por ti al llegar a un radar de velocidad

Este Hyundai puede frenar por ti al llegar a un radar de velocidad
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos vamos a aburrir de hablar sobre tecnología relacionada con el mundo de la automación. No paran de aparecer noticias sobre sistemas de ayuda a la conducción, coches autónomos, o nuevos sistemas operativos y hardware dentro de nuevos vehículos. Lo que os presentamos hoy tiene que ver con radares de velocidad y un vehículo de Hyundai.

Hablamos del Hyundai Genesis y la capacidad de reconocer radares en su camino, pero no solo te avisa de que están por llegar, sino que es capaz de adecuarse a la velocidad correcta, para evitarnos sorpresas.

Es un avisador, no detecta ni inhibe radares

A alguno se le pasará por la cabeza si esto es legal en nuestro país, y os remito a un artículo que preparamos el año pasado sobre detectores de radares. En este caso no estamos ni ante un detector, ni un inhibidor, sino un avisador. El sistema del Hyundai funciona en base a una base de datos, o información pública, algo legal en nuestro país.

Lo dicho, el sistema tira de la información que le proporciona el GPS, una base de datos con puntos, y la actuación sobre el sistema de frenos para colocar al vehículo a una velocidad acorde con la pista. Cuando el coche se aproxime a un radar conocido, a 800 metros de él, el sistema pitará y nos informará de la velocidad legal, antes de empezar a actuar.

Hyundai Genesis

Igualmente debemos comentar que esta información nace desde la filial australiana de la marca, y no tiene porque terminar implementada en todos los mercados en los que aparezca el vehículo, ni tiene porque estar disponible en los modelos iniciales. Lo que sí es una realidad es que el Genesis implementa un sistema de reconocimiento frontal de vehículos, con sistema de frenado automático.

Para el que quiera ampliar información sobre el vehículo, se trata de una berlina de lujo que aparece en nuestro país a finales de año. La idea de los coreanos es la de proponer una alternativa más asequible a Mercedes o BMW a la que no le falta un detalle tecnológico. Podéis conocerlo mejor en Motorpasión.

Vía | Drive.com.au

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio