Compartir
Publicidad

"Estamos uno o dos años por detrás de Waymo", el CEO de Volkswagen confirma su retraso con el coche autónomo

"Estamos uno o dos años por detrás de Waymo", el CEO de Volkswagen confirma su retraso con el coche autónomo
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La carrera por el coche autónomo parece tener un claro ganador, al menos por el momento. Se trata de Waymo, el proyecto de Google y Alphabet de taxis autónomos que según Bloomberg empezará a operar a principios de este mismo mes de diciembre. La subsidiaria de Alphabet ha recorrido más de 10 millones de millas y es el primer fabricante de coches autónomos en recibir el permiso para recorrer las carreteras. En concreto las del estado de California, en los EEUU.

Llegar el primero no significa hacerlo mejor, pero sí es una presión para el resto de fabricantes que van por detrás. Uno de ellos es Volskwagen, el gigante alemán del automovilismo que está invirtiendo intensamente en adaptarse a los coches eléctricos y parece que también tendrá que hacerlo para los coches autónomos. Al menos así se deduce de las declaraciones de Herbert Diess, CEO de Volkswagen, al diario 'Welt am Sonntag' tal y como recoge Reuters.

Volskwagen Credic

"Tenemos que admitir que Waymo, el negocio de coche autónomo de Google, está más adelantado que nosotros. Probablemente uno o dos años. Pero estamos determinados a atraparlos. El juego no ha terminado todavía. Depende mucho de cómo evolucionen las regulaciones."

El grupo Volkswagen recientemente ha recibido la luz verde para entrar en producción con su coche autónomo de nivel 5, el Volkswagen SEDRIC. No es exactamente un coche, sino un vehículo de movilidad compartida cuyo diseño recuerda casi más a los vagones del metro que no a los coches tradicionales.

A nivel tecnológico, el SEDRIC cuenta con la misma batería de 300kg que el eGolf y sobre el papel tendría una autonomía de 300km. Pero no son estos los números de kilómetros que importan. El grupo Volkswagen ha probado muy poco su coche autónomo, en comparación con una Waymo que lleva años recorriendo las carreteras y añade 40.000 kilómetros al día para un total de unos 14.4 millones de kilómetros en el mes de septiembre. El siguiente que más se acerca es Uber con dos millones de millas.

Vw 5

Cuando tuvimos la oportunidad de conocer el SEDRIC, desde el fabricante de coches alemán nos avisaron que habría que esperar al menos hasta 2025 para ver uno de estos vehículos conduciendo solos por las calles. Una fecha no definitiva pero que contrasta claramente con Waymo, que si todo continúa como se ha previsto podría estar circulando ya a principios de 2019. Una diferencia en el tiempo que el CEO de Volkswagen ha confirmado pero donde avisan que intentarán reducir distancias.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio