Compartir
Publicidad

Volkswagen se va a gastar 4.050 millones de dólares en crear un sistema operativo basado en la nube para sus coches eléctricos

Volkswagen se va a gastar 4.050 millones de dólares en crear un sistema operativo basado en la nube para sus coches eléctricos
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un coche eléctrico con sistema operativo propietario que nos dará acceso a mapas, información en tiempo real, servicios de música, entretenimiento y hasta actualizaciones OTA para instalar mejoras y novedades en nuestro automóvil. No, no estamos hablando de Tesla, sino de Volkswagen, quien confirmó que han iniciado con el desarrollo de una plataforma propia para sus futuros coches eléctricos.

Volkswagen sabe que los más recientes escándalos han dañado su imagen, desde el 'diselgate' hasta las "bombas antigranizo" en México, por ello necesita replantear su estrategia de cara al futuro donde busca centrar esfuerzos en los coches eléctricos. Y una parte importante de esto es el software que dará vida a estos coches, donde VW invertirá 4.050 millones de dólares en su desarrollo.

vw.OS

Hace un año, Volkswagen dio a conocer algo que llamaron 'Roadmap E', una hoja de ruta para el lanzamiento de sus coches eléctricos e híbridos, cuya meta era tener en el mercado 80 vehículos eléctricos para el año 2025. De aquí sale la familia 'I.D.', la cual apunta a convertirse en su línea eléctrica con diseño vanguardista.

De esta gama ya conocimos el I.D. NEO, muy similar al Golf, el I.D. BUZZ, que es la modernización del mítico microbús (o combi). Así como el I.D. CROZZ, en formato SUV, y el I.D. Vizzion, que será el sedan de la familia. Pues según Volkswagen, todos estos coches serán los primeros en llegar con su nueva plataforma.

vw.OS

Esta plataforma en común tendrá un sistema operativo bautizado como vw.OS, el cual se encargará de controlar y administrar tanto las comunicaciones internas de los dispositivos del coche, como su comunicación hacia el exterior, ya sea directamente con Volkswagen o con otros componentes de la carretera o la infraestructura de las ciudades.

El punto más relevante de este sistema vw.OS es que será el medio idea para que Volkswagen pueda enviar actualizaciones vía OTA a sus vehículos, donde se incluirían novedades tanto del sistema de entretenimiento como mejoras para el coche, como habilitar nuevos niveles de autonomía, según Volkswagen.

VW WE

Volkswagen asegura que vw.OS estará listo para el 2020 justo en el lanzamiento de los primeros coches de la línea I.D.. Esto significaría el arranque de la plataforma digital basada en la nube con la empezarán a conectar todos sus coches y servicios, ya que también afirman que servirá para administrar su próximo negocio de coche compartido, "We Share", así como para conectarse a la plataforma de Amazon, con la que permitirán que la compañía deje paquetes en el maletero de nuestro coche.

En Xataka | Volkswagen lanzará su servicio de 'carsharing' en 2019, solo con coches eléctricos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio