Compartir
Publicidad

El coche autónomo de Google no dudará en pisar a fondo si las circunstancias lo permiten

El coche autónomo de Google no dudará en pisar a fondo si las circunstancias lo permiten
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El coche autónomo de Google está dando mucho de qué hablar, y no nos extraña: es uno de esos productos con un futuro extraordinariamente prometedor, pero que requiere de una fuerte puesta a punto… y no sólo nos referimos a la mecánica: su tipo de conducción e interacción con otros coches 'humanos' será esencial para evitar los siempre temidos accidentes.

Siendo un coche autónomo la velocidad será un aspecto vital, y dado que el propio vehículo conocerá en cada momento los límites máximos de la vía, podrá ajustarse a ellos. Sin embargo en una toma de contacto e Reuters con el vehículo de Google, el equipo a cargo de la prueba ha asegurado que su coche autónomo podrá rebasar los límites de velocidad, siempre y cuando las condiciones de seguridad estén garantizadas.

Indican que si los coches de nuestro entorno circulan a una velocidad alta, es más seguro para el vehículo autónomo adecuarse a esa alta velocidad a pesar de rebasar los límites establecidos. Aseguran, eso sí, que el vehículo ha sido programado para poder superar el límite pero no más allá de las 10 millas por hora (unos 16 kilómetros por hora), y por supuesto hay que recordar que el proyecto está en una fase experimental y todo esto podría variar una vez se lance el producto al mercado.

Google Self Driving Car

Los coches autónomos y todos los debates a su alrededor

Más allá de lo que la técnica permita, que por ahora es mucho y ha demostrado un funcionamiento correcto, hay muchos debates alrededor de los coches autónomos.

Hablamos no sólo de aspectos relacionados con la seguridad física (¿de quién es la culpa en caso de accidente? ¿debe el vehículo autónomo romper las normas para poder llegar a una situación de mayor seguridad) si no también debates éticos, algo que tratamos en este artículo. ¿Hasta qué punto hay que fiarse de un ordenador? ¿Será la respuesta del vehículo mejor que la de un humano, bajo ciertas circunstancias? ¿Es correcto dar tu vida por salvar la de otros, en caso de accidente?

No son temas baladíes ni tampoco cuestiones que vayan a responderse en el corto plazo. Los diferentes proyectos por crear coches autónomos continúan avanzando y su futuro es muy próspero e interesante para la industria y el público, pero aún hay mucho camino por recorrer hasta que puedan llegar con garantías a los usuarios.

Vía | SlashGear
Más información | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio