Publicidad

Arm crea un super grupo para impulsar el desarrollo del coche autónomo con GM, Nvidia, Denso, Toyota, Bosch, Continental y NXP

Arm crea un super grupo para impulsar el desarrollo del coche autónomo con GM, Nvidia, Denso, Toyota, Bosch, Continental y NXP
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy durante la conferencia inaugural de la Arm TechCon 2019 en San José, California, Dipti Vachani, vicepresidente senior de automoción en Arm, anunció la creación de un impresionante grupo de empresas que será conocido como el 'Autonomous Vehicle Computing Consortium' (AVCC), cuyo objetivo será crear estándares para impulsar el desarrollo del coche autónomo.

El AVCC lo conforman Arm, General Motors, Nvidia, Denso, Toyota, Bosch, Continental y NXP. Quienes unirán fuerzas para compartir tecnología y asegurarse de que todos los desarrollos creados por cada uno, sean compatibles con el resto y funcionen bien en conjunto. Es decir, con esto se evitará que cada uno desarrolle por su cuenta sin tener en cuenta la compatibilidad con otras plataformas.

Es como el 'Dream Team' del coche autónomo

Arm Holdings, la empresa británica de tecnología de chips que ahora es propiedad de la japonesa SoftBank, está uniendo fuerzas con importantes compañías centradas en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma, esto con el objetivo de establecer reglas y plataformas en común para los coches autónomos. Se trata del primer gran esfuerzo de este tipo que se centra en acelerar el desarrollo de esta tecnología.

En declaraciones a Reuters, Chet Babla, vicepresidente de automoción de Arm, mencionó:

"Acabo de regresar de viajes en Estados Unidos y China y tuve la oportunidad de viajar en cuatro diferentes tipos de vehículos autónomos. Eran grandes plataformas de prototipos para probar el software, pero cuando pedí ver la electrónica que alimenta a estos vehículos, literalmente eran enormes en el maletero. Tenemos un largo camino por recorrer."

Y es que otro de los objetivos de AVCC es reducir el tamaño y la cantidad de componentes que necesita un coche autónomo para circular en las calles. Babla estima que al aumentar el número de chips en los vehículos se podrá reducir hasta una décima parte o menos de lo que hay en los sistemas actuales.

AVCC colaborará en cuestiones como la seguridad, protección, informática y software. Ya que ninguna empresa puede hacer todo esto por sí sola, según Arm. Se buscará optimizar las cargas de trabajo tanto en CPU como en GPU, así como la incorporación de nuevos procesadores de imagen y machine learning.

Según explican, AVCC será un grupo independiente financiado por las aportaciones de los miembros de las empresas que se unan, ya que el consorcio está abierto a nuevas compañías que deseen sumarse. Un punto importante es que AVCC afirma que todo el trabajo realizado en conjunto dentro del grupo no será exclusivo y estará abierto a cualquier compañía interesada, sin importar que no forme parte de AVCC.

La primera tarea de AVCC será crear una arquitectura informática en común, que facilitará a las empresas automovilísticas el desarrollo de software que funcione en chips de diferentes fabricantes. Algo similar a lo que ocurre hoy día con el software basado en Windows que es compatible con chips Intel o de AMD.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir