Xiaomi Sound: un minialtavoz con sonido envolvente y que permite crear un singular hilo musical en casa

Xiaomi Sound: un minialtavoz con sonido envolvente y que permite crear un singular hilo musical en casa
11 comentarios

El fabricante ha añadido a su catálogo un pequeño altavoz inteligente que ha llamado Xiaomi Sound que tiene soporte de sonido Hi-Res Audio y que cuenta además con la inclusión de la tecnología AudioEFX de Harman que permite ajustar el rendimiento acústico del altavoz con gran precisión.

Además este nuevo dispositivo destaca por su sonido envolvente de 360 grados y por la posibilidad de hacer que hasta 8 de estos altavoces funcionen de forma concurrente y creen una especie de "hilo musical" allá donde los instalemos.

Un vistazo a…
Así es como gana dinero Xiaomi - te atraen y te atrapan

Ficha técnica del Xiaomi Sound


Xiaomi Sound

Dimensiones

134 x 134 x 128 mm

Peso

940 g

Potencia del Altavoz

12 W

Conectividad

Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 5.2, UWB

Precio

499 yuan (65,49 euros al cambio)

¿Pequeñito pero matón?

Estamos ante un altavoz muy compacto y que tiene casi las mismas dimensiones de alto, ancho y profundo. Su forma cilíndrica está coronada por una superficie circular en la parte superior con los accesos táctiles para el control de la reproducción y el volumen, y un pequeño LED que indica el estado del altavoz.

Sound 1

Esa superficie que desde arriba parece estar "pegada" al cilindro en realidad está ligeramente separada de él, y desde luego el efecto en el diseño general es llamativo y elegante.

El altavoz cuenta con una matriz de micrófonos que permiten usar el asistente de voz de Xiaomi (al menos, en China), mientras que los altavoces tienen una potencia de 12 W.

La apuesta de Xiaomi por la calidad de sonido parece desde luego interesante: es capaz de alcanzar una presión de sonido de 90 dB y dispone de un sistema de sonido envolvente y de soporte Hi-Res Audio, además de UWB como alternativa a Bluetooth a la hora de hacerlo funcionar por ejemplo junto a los nuevos Xiaomi MIX 4.

Para garantizar esa calidad de sonido el Xiaomi Sound integra la tecnología AudioEFX de Harman, que según el fabricante permite mejorar el rendimiento de audio de cualquier dispositivo en un 50% gracias a una serie de algoritmos que ajustan bajos, los agudos, el volumen y otros parámetros que ayudan a la respuesta en frecuencia de cada contenido de audio.

Sound 8

Sin embargo más allá de todo eso lo que más nos ha sorprendido es la posibilidad de combinar varios de estos altavoces: es posible usar dos para crear un sistema estéreo de más garantías, pero es que además es posible combinar hasta ocho de estos altavoces para crear una singular solución de hilo musical en casa (o en la oficina) de forma sencilla y eficiente.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Sound

El nuevo Xiaomi Sound está disponible en China, y de momento no sabemos si el producto acabará vendiéndose a nivel internacional. El precio del altavoz es de 499 yuanes (unos 65,49 euros al cambio).

Temas
Inicio