Compartir
Publicidad

Los Oneclassic DECT son los altavoces inalámbricos que te sorprenderán por su diseño (y su precio)

Los Oneclassic DECT son los altavoces inalámbricos que te sorprenderán por su diseño (y su precio)
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las tencologías de transmisión de audio sin cables no suelen tener muy buena prensa por parte de los audiófilos, pero hay empresas que creen firmemente en el futuro de una alternativa a las instalaciones cableadas tradicionales. Es el caso de ONEaudio, una empresa con sede en Hong-Kong que ha presentado nuevos altavoces basados en la tecnología DECT.

Los ONEclassic DECT son unos altavoces que además de destacar por el uso de esa tecnología llaman la atención por su diseño: la caja es totalmente transparente y deja al descubierto la práctica totalidad de componentes internos, algo que según sus responsables no impide que estos altavoces suenen especialmente bien.

La tecnología DECT podría superar a los cables

De hecho en ONEaudio creen que tecnologías como Bluetooth o WiFi no son las más adecuadas para el audio inalámbrico, y confían en que DECT pueda comportarse aún mejor que esas alternativas para ofrecer una calidad de sonido que puede ser tan buena como la de los tradicionales altavoces conectados por cable.

Entre las ventajas que exponen en el uso de esta tecnología está la alineación perfecta de canales de DECT. Según los creadores de estos altavoces, tanto Bluetooth como WiFi o los altavoces alámbricos pueden provocar que señales separadas (como el audio emitido de los woofers y los tweeters) no logren llegar a nuestro oído en el mismo y preciso momento.

Será interesante comprobar si esa ausencia de lag es real, pero también es verdad que ese diseño con el uso de un material acrílico de 12 mm de grosor para envolver esos componentes que se encargan de ofrecer el sonido: un woofer con un cono de 6,5 pulgadas y un tweeter de 2 pulgadas, además de un procesador dedicado, DSP, amplificador y un firmware personalizado que se suma al emisor de radio DECT que controla la señal de audio.

Estos altavoces están lanzándose a través de Kickstarter, y parece que el interés generado por la campaña es notable. El coste de un par de altavoces con el dongle USB que los controla tiene un precio de partida de 1.999 dólares, la mitad del precio que se estima que costarán los altavoces cuando aparezcan en tiendas. Los altavoces comenzarán a llegar, estiman sus creadores- en octubre de 2016.

Vía | GizMag
Más información | ONEclassic en Kickstarter
En Xataka | ¿Realmente hay alguna razón por la que existan altavoces de 70.000 euros?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio