Compartir
Publicidad

WhatsApp rompe un nuevo récord durante la víspera de Año Nuevo: más de 75.000 millones de mensajes enviados

WhatsApp rompe un nuevo récord durante la víspera de Año Nuevo: más de 75.000 millones de mensajes enviados
7 Comentarios
Publicidad

Si fuiste de los que envió mensajes vía WhatsApp durante los primeros segundos de este 2018, felicidades, has contribuido para que WhatsApp se posicione como el servicio de mensajería instantánea más usado en occidente.

Hoy la compañía de Mark Zuckerberg ha salido a presumir un nuevo hito dentro de su famoso servicio de mensajería, ya que durante la víspera de Año Nuevo se enviaron más de 75.000 millones de mensajes dentro de WhatsApp, superando así su propio récord impuesto el año pasado en la misma víspera de año nuevo cuando se enviaron 63.000 millones de mensajes.

Ni la interrupción en el servicio evitó el nuevo récord

2017 fue un gran año para WhatsApp, que ahora bajo el brazo de Facebook ha conseguido implementar interesantes novedades para mantener contentos a sus usuarios. Esto le ha permitido que cada vez más personas tengan una especie de dependencia a la aplicación, ya que la mayoría de sus amigos y familiares están ahí, por lo que sería muy complicado cambiar a otra plataforma.

Dentro de los 75.000 millones de mensajes enviados, se incluyen 13.000 millones de imágenes y 5.000 millones de videos, además de que sus responsables confirmaron que cerraron el 2017 con poco más de 300 millones de usuarios activos al día, y 1.300 millones de usuarios activos al mes.

13.000 millones de imágenes y 5.000 millones de videos durante año nuevo en WhatsApp.

Cabe destacar que este nuevo récord fue impuesto a pesar de que la plataforma tuvo varias caídas durante ciertos momentos donde se incrementaba la actividad. Tal es el caso de interrupciones en Europa Occidental, Mumbai, Londres y Nueva York, donde hubo usuarios que estuvieron desconectados por hasta dos horas.

La compañía también destaca que a pesar de que suspendió el servicio para las plataformas de Blackberry OS y Windows Phone, la actividad global de sus usuarios no se vio afectada.

En Xataka | WhatsApp ya deja borrar mensajes: sólo tendremos siete minutos para tomar tan importante decisión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos