Publicidad

WhatsApp empieza a probar los mensajes que se autodestruyen en su última beta en Android

WhatsApp empieza a probar los mensajes que se autodestruyen en su última beta en Android
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado mes de octubre aparecieron los primeros indicios en la app, pero ahora empiezan a estar disponibles para algunos usuarios de la beta. Nos referimos a los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp, una característica que haría que algunos de los mensajes enviados dentro de la app caducasen y desaparecieran después de un cierto periodo de tiempo.

Se trata de una función que nos recuerda a los chats privados de Telegram, donde podremos elegir el tiempo para nuestras conversaciones se eliminen de forma automática sin que tengamos que estar atentos para borrarlos.

Desde una hora hasta un año

De acuerdo a WaBetaInfo, esta característica está presente en la beta 2.19.348 de WhatsApp en Google Play. Sin embargo, no está siendo desplegada a todos los usuarios inscritos en el programa de betas de la app. Y es que al parecer, se trata de una primera versión de esta función, la cual están buscando probar y perfeccionar.

La función se llamaba en un inicio 'Desaparición de Mensajes', y ahora ha sido renombrada a simplemente 'Mensajes Eliminados'. Dicha característica se encuentra en la información del contacto o dentro de la configuración del grupo, aunque en este último caso sólo los administradores pueden habilitarla para que sea usada por los miembros.

Al entrar a esta función, se podrá activar y elegir el tiempo para que el mensaje sea eliminado de forma automática. Se trata de una especie de programación que nos permite elegir entre una hora, un día, una semana, un mes e incluso un año. Tras elegir el tiempo, WhatsApp se encargará de borrar todos nuestros mensajes hacia un contacto o dentro de un grupo en concreto.

WhatsApp mensajes que se autodestruyen

Hasta el momento no es posible elegir qué mensajes queremos eliminar, ya que la función abarca toda la conversación. Un punto importante es que en las capturas se muestra que dicha característica ya está optimizada para el modo oscuro, al menos en Android, por lo que su lanzamiento podría estar cerca.

Sin embargo, al tratarse de una función beta no hay nada de garantice que verá la luz y cuándo, por lo que tendremos que estar atentos a cualquier novedad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir