Compartir
Publicidad

Google a punto de comprar Twitch, su imperio del vídeo se hace aún más grande

Google a punto de comprar Twitch, su imperio del vídeo se hace aún más grande
20 Comentarios
Publicidad
ACTUALIZACIÓN: tras varios meses de incertidumbre, el 25 de agosto se anunció que Amazon compró Twitch por 970 millones de dólares.

Era la niña bonita de los servicios de vídeo: Twitch había logrado convertirse en el estándar de facto en la retransmisión de partidas online, y su interés estratégico ha resultado claro -ya había indicios de ese interés- si los rumores se confirman. Según fuentes cercanas a las negociaciones, Google habría llegado a un acuerdo para comprar Twitch por 1.000 millones de dólares.

Según indican en Venture Beat, no se conoce el precio exacto de la adquisición ni la fecha en la que se anunciará, pero lo que está claro es que de confirmarse la noticia, Google habría dado un paso definitivo para consolidar su ya de por sí privilegiada posición en el mundo del vídeo en Internet.

La cifra de compra resulta sorprendente si tenemos en cuenta que Google pagó 1.650 millones de dólares por YouTube en 2006. Aquella cantidad parecía muy alta en aquel momento, pero Google demostró una visión acertada en su decisión de compra. Ahora podría ocurrir lo mismo con Twitch, un servicio mucho más orientado a un nicho de usuario claro -los gamers- pero que se ha convertido en referencia absoluta en un campo cada vez más jugoso.

Twitch se fundó en junio de 2011 por Justin Kan y Emmet Shear, co-fundadores de Justin.tv. La empresa ha logrado recaudar fondos por valor de 35 millones de dólares por parte de diversos inversores que a buen seguro estarán más que satisfechos por lo acertado de esa apuesta. Será interesante ver cuál es el camino que Twitch tiene dentro de Google y si ambas marcas se fusionan o la ya conocida Twitch sigue funcionando de forma independiente.

Vía | VentureBeat
En Xataka | Twitch puede estar a punto de unir fuerzas con Youtube por 1.000 millones de dólares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio