Publicidad

Gmail gira hacia una suite de productividad: se filtran su próximo diseño y funciones

Gmail gira hacia una suite de productividad: se filtran su próximo diseño y funciones
23 comentarios

Ayer se celebró el Google Cloud Next OnAir, evento en el que se pudo ver en dispositivas el nuevo diseño de Gmail, que marca un nuevo camino en el servicio de Google, orientado más en una suite de productividad que en una app de correo electrónico.

Así, Gmail pasará a integrar un chat, Rooms y Meet, todo en una sola aplicación dividida en varias categorías, en las que el correo electrónico pasará a ser un elemento más en lugar del principal foco de uso.

Gmail como app de productividad: aglutinará varios servicios de Google

Image 2020 07 15 10 44 25

Gmail se prepara para uno de sus mayores rediseños, tanto en interfaz móvil como en PC. La aplicación cambiará por completo su diseño, para pasar a integrar varios de los servicios de Google, como Meet o Rooms. Sobre la integración de Meet ya hablamos en el pasado, planes que quedan más que confirmados con la nueva interfaz filtrada.

De izquierda a derecha, nos encontramos con los siguientes apartados en la aplicación de Gmail.

  • Mail
  • Chat
  • Rooms
  • Meet

Estas cuatro serán las principales categorías de Gmail, ubicadas en la parte inferior de la aplicación. Cada uno de estos apartados nos permitirá acceder a su correspondiente función. En la imagen observamos que la interfaz de correo es prácticamente idéntica a la de ahora. Se integra a su lado un apartado de chat en el que podremos hablar con los contactos de Gmail, una función que lleva años integrada en la web, y que pasa a tener más protagonismo ahora, en sustitución al chat de Hangouts.

Image 2020 07 15 10 47 41

En el apartado de Rooms veremos la información relativa a las salas de reuniones, pudiendo pinear en la parte superior las reuniones más importantes o recurrentes, para tenerlas siempre a mano. Por último, la integración con Meet será bastante profunda, con un apartado que nos permitirá tanto unirnos a videollamadas como crearlas, así como consultar las reuniones programadas y abrir el calendario para consultarlas.

Estos cambios llegan del mismo modo a la interfaz de PC, que tendrá los mismos cuatro apartados dedicados a las categorías citadas. Al ser un cambio tan profundo de Gmail, es más que probable que la actualización incluya estas funciones para todos los usuarios y no solo para los de G Suite, aunque aún queda esperar a que Google anuncie de forma oficial la actualización para comprobar este dato.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios