Compartir
Publicidad

Cómo desactivar el chat de Gmail

Cómo desactivar el chat de Gmail
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El chat integrado en la página web de Gmail era muy útil hace unos años cuando Hangouts todavía se usaba moderadamente, pero desde que Google le dio la espalda en favor de Google Allo, lo único que hace es ocupar espacio: así se desactiva el chat de Gmail.

El Chat de Gmail, basado en Hangouts y anteriormente en Google Talk, ocupa un lugar privilegiado en la barra lateral de la web de Gmail, disputándose el poco espacio libre con las etiquetas. Si no usas el chat y quieres más espacio para las etiquetas, desactiva el chat por completo.

Adiós, chat

Gm1

Si quieres eliminar por completo el chat de Gmail, deberás ir a los ajustes de Gmail. En la web de Gmail, haz clic en el icono de opciones (1) y luego haz clic en el menú Configuración (2) en el desplegable.

Gm2

La página de opciones de Gmail puede intimidar un poco pues tiene un montón de opciones y subcategorías. Por suerte, no necesitamos bucear demasiado para encontrar lo que estamos buscando. Haz clic en la pestaña Chat.

Gm3

Aquí debes marcar Inhabilitar chat y luego pulsar en Guardar cambios para que se deshabilite por completo el chat en Gmail. Si tienes Hangouts instalado en tu móvil, seguirás estando conectado y seguirás recibiendo mensajes de este modo. Si no, siempre puedes abrir la página web Hangouts para chatear e iniciar videollamadas desde ahí, en lugar de en Gmail.

También lo puedes hacer más pequeño

Gm4

¿Te molesta el chat de Gmail pero no tanto como para que lo quieras borrar por completo? En tal caso, lo puedes hacer más pequeño haciendo clic en tu nombre (1) y después marcando la opción Usar lista compacta (2).

Minichat

Esto elimina la foto de los contactos, haciendo el listado más compacto, de modo que caben más por pantalla. Si todavía te sigue molestando, también tienes la opción de hacer clic en el icono de chat para minimizar el chat. Si haces clic en él de nuevo, se vuelve a abrir. Gmail recordará esto la próxima vez que lo abras.

En Xataka Basics | Cómo exportar los filtros de Gmail para usarlos en otra cuenta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio