Publicidad

Google Meet pronto mostrará a los usuarios de videoconferencia en cuadrícula, como Zoom, e integrará el servicio en Gmail

Google Meet pronto mostrará a los usuarios de videoconferencia en cuadrícula, como Zoom, e integrará el servicio en Gmail
17 comentarios

Una de las opciones más llamativas del servicio de videoconferencia de Zoom es esa cuadrícula o rejilla que permite que en todo momento podamos ver a todos los participantes de la videoconferencia al mismo tiempo.

Ahora esa opción está a punto de llegar de forma integrada a Google Meet —ya podíamos disfrutar de ella a través de una extensión—, el servicio de videoconferencia de este gigante que también ofrecerá una mayor integración con Gmail para poder conectarnos a videollamadas en Meet directamente desde nuestro buzón de correo.

Meet se adapta a los nuevos tiempos

Uno de los directivos de Google, Javier Soltero, explicaba estas nuevas opciones en Reuters y destacaba que se han añadido por el mayor uso que esta aplicación con orientación empresarial está teniendo entre familias y estudiantes, además de los propios profesionales de diversas industrias.

Meet

La vista de cuadrícula permitirá ver hasta a 16 de los participantes en pantalla, y dicha función estará disponible a finales de abril. No es tan potente como la opción de Zoom, que llega hasta las 49 personas si uno dispone de un equipo potente para mostrar todas esas emisiones de vídeo al mismo tiempo, pero es sin duda un avance respecto al comportamiento tradicional de Meet.

La opción de vista de rejilla o cuadrícula ya estaba disponible en PCs y portátiles si usábamos una extensión llamada Google Meet Grid View disponible para Chrome, pero ahora estará integrada en la herramienta de forma nativa. En móviles Android también hay formas de acceder a esa vista de rejilla, como contaban recientemente nuestros compañeros de Xataka Android.

En Google también han mostrado cómo será la integración de Meet con Gmail: en la barra lateral izquierda aparecerán un par de opciones para iniciar una nueva reunión o unirse a una ya existente, como muestra la imagen.

Estas dos opciones harán sin duda más interesante un servicio que curiosamente no había aprovechado demasiado el tirón excepcional que han tenido aplicaciones de videoconferencia como Zoom, Houseparty o Microsoft Teams.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios