Compartir
Publicidad

En Dubai tienen la tecnología para cuantificar la felicidad de sus habitantes

En Dubai tienen la tecnología para cuantificar la felicidad de sus habitantes
19 Comentarios
Publicidad

Una iniciativa lanzada por los gobernantes de los Emiratos Árabes Unidos hará que la ciudad de Dubai disponga del llamado 'Índice de Felicidad', con el que se enviarán informes diarios que ayudarán a los responsables de la toma de decisiones a monitorizar el tipo de servicios de gobierno con los que la gente está más o menos satisfecha.

La base del servicio será el uso de los dispositivos móviles y aplicaciones específicas como medios para transmitir esa satisfacción con iniciativas y decisiones gubernamentales. El objetivo es el de mejorar la información que habitualmente recababan a través de informes anuales o trimestrales para tener datos con los que poder reaccionar más rápido a la hora de resolver problemas.

La singular idea fue presentada el pasado fin de semana y forma parte de un conjunto de programas y estrategias para migrar hacia un modelo de "gobierno inteligente y ciudad inteligente", permitiendo que el uso de la tecnología incremente la efectividad del rendimiento del gobierno, y que eso redunde en una mayor felicidad de los ciudadanos. Así lo afirmaba Sheikh Mohammed, primer ministro de los EAU, que indicaba que "el objetivo final de estas iniciativas es hacer que la gente sea feliz y simplificar sus vidas reduciendo el tiempo necesario para poner en marcha servicios de gobierno".

El índice se obtiene a través de datos cualitativos que los ciudadanos transmiten a través de aplicaciones que presentan tres opciones para perfilar qué tipo de satisfacción producen ciertos servicios o medidas, y no solo estarán disponibles vía aplicaciones móviles sino también en puntos de servicio distribuidos por toda la ciudad.

Este tipo de sistema de recolección de información que podría englobarse perfectamente dentro del entorno del Big Data también estará disponible en una futura fase para empresas privadas que se dediquen al sector del turismo y que podrán así obtener una opinión sobre los recursos turísticos de Dubai para mejorarlos, reforzarlos (o elminarlos) en base a toda esa información.

Vía | Madhyamam
En Xataka | Vives, luego miden qué haces

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio