Compartir
Publicidad

50 características de Chromium desaparecerán o se modificarán en el nuevo Microsoft Edge que ya se puede descargar

50 características de Chromium desaparecerán o se modificarán en el nuevo Microsoft Edge que ya se puede descargar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los responsables de Microsoft llevan tiempo trabajando en esa nueva versión del navegador Microsoft Edge, y hace unos días ya pudimos echar un vistazo a una compilación preliminar filtrada.

Ahora la empresa ha anunciado que cualquiera puede probar las primeras versiones de desarrollo oficiales de Microsoft Edge. Más interesante aún es descubrir cómo se quiere diferenciar Microsoft del navegador de Google, y desactivará o sustituirá 50 características para tratar de darle su propia personalidad a Edge basado en Chromium.

Muchos cambios pequeños y no tan pequeños

Gracias a un mensaje en Twitter de WalkingCat en el que este usuario filtró una presentación interna de la hoja de ruta de este navegador se ha sabido que en Microsoft están planeando anular o sustituir muchas de las opciones por defecto que por ejemplo vemos en Google Chrome.

Difer

Entre esas opciones están lógicamente aquellas relacionadas con la integración de servicios de Google como Google Now, Google Pay, Google Cloud Messaging o Chrome Cleanup, pero hay otras sorprendentes como el bloqueo de anuncios, el corrector ortográfico o el soporte de dictado que, suponemos, Microsoft acabará reemplazando y no desactivando por completo.

En las notas de esa presentación Christian Fortini, ingeniero de Microsoft, explicaba que "nuestros usuarios esperan que Edge solo se comunique con servicios de Microsoft", algo que hará que por ejemplo Microsoft Accounts y Azure Active Directory formen parte del desarrollo. También habrá integración de Bing Search -que será el buscador por defecto utilizado en la barra de direcciones- o Windows Defender SmartScreen para la protección ante el malware.

Hay también datos interesantes sobre focos de interés de Microsoft en Edge basado en Chromium. Por ejemplo, el soporte de opciones de accesibilidad o de la arquitectura ARM64. Parece que el trabajo en el código Open Source del proyecto va por buen camino y la empresa ya ha contribuido con más de 300 'commit's a ese proyecto.

Edge2

Otro área destacable en el que quieren mantener el trabajo que ya hicieron en Edge es el soporte de PDFs o de las tecnologías PlayReady DRM que por ejemplo permitirán seguir usando este navegador para reproducir contenidos protegidos con DRM de Netflix en resolución 4K. Todo apunta a que el nuevo Microsoft Edge basado en Chromium quiere diferenciarse del desarrollo de Google y de otros navegadores aun compartiendo esa base fundamental.

La empresa anunció ayer la disponibilidad de las primeras versiones preliminares oficiales de Microsoft Edge basado en Chromium para Windows 10. Se pueden descargar desde el sitio Microsoft Edge Insider, y en el futuro habrá también versiones para Windows 7, 8.1 y para macOS.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio