Compartir
Publicidad

WD TV Live HD, lo hemos probado

46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el permiso del resto de reproductores multimedia sin disco duro, la llegada del WD TV HD supuso el año pasado que se popularizaran este tipo de dispositivos a los que conectar un disco duro cualquiera para tener un completo reproductor multimedia en el salón.

Uno de los atractivos del WD TV HD original era su precio y que funcionaba realmente bien. El nuevo modelo WD TV Live HD que muchos queréis tener, añade una serie de mejoras, funciona igual de bien pero presenta una barrera importante: el precio, superior al de otros rivales, que ya los tiene.

WD TV Live HD, ahora con puerto Ethernet

El renovado WD Live HD parte de la misma base que el modelo al que sucede: compacto, sencillo de usar y potente en el trabajo con vídeo de alta definición. Además, ahora le añade conectividad Ethernet (no WiFi), mejor compatibilidad con formatos de sonido y vídeo y una interfaz renovada.

En funcionamiento, al WD TV Live HD no hay apenas pegas que ponerle. Puede con los archivos MKV a 1080p y es interesante notar que ahora no hay problemas con los archivos que vienen con sonido DTS.

La otra novedad destacable de la nueva versión es que, si queremos, podemos reproducir contenido que tengamos en nuestra red de casa si conectamos el WD TV Live HD a la misma con el puerto Ethernet que incorpora. La funcionalidad WiFi hubiera sido mucho mejor, pero no viene de serie. Podemos optar por un accesorio que nos de esa conectividad, aunque perderemos un puerto USB.

wd_tv_live_hd_1.jpg

Interfaz clara, sencilla y agradable

En más casos de los que nos gustaría, un buen reproductor ve penalizada la nota en una prueba por una experiencia de usuario que roza lo esperpéntico.

wdfwdtv_live3.jpg

Por suerte el WD TV Live HD no nos ha defraudado en ese aspecto e incluso mejora la interfaz de la versión anterior. Su software de control es atractivo visualmente, eficaz y funciona con mucha rapidez. No le podemos pedir más.

La información y opciones en los menús son las adecuadas, no ralentizan el sistema y es limpio en los modos de vídeo, audio y fotos, con la interesante ayuda de las miniaturas que nos todos los reproductores multimedia nos dan.

Un campo en el que inicia su andadura este modelo es en el de los contenidos de Internet a los que ya puede acceder con su puerto Ethernet. De momento tenemos soporte para ver vídeos de Youtube, fotos de Flickr o música de Pandora.

El precio lo hace peor opción ante sus rivales

La salida de esta nueva versión ha dejado un poco de lado el modelo anterior, que para la mayoría de usuarios será más que suficiente y mantiene un precio competitivo.

El WD TV Live HD sube el precio hasta los 150 euros, y recordemos, no incorpora disco duro. Así, la relación calidad-precio es lo que penaliza a este producto en nuestra prueba.

wd_tv_live_hd_2.jpg

Rivales como el Asus OPlay! o el Xtreamer hacen lo mismo y tienen precio más reducido.

La opinión de Xataka

Con un precio similar al modelo sin puerto Ethernet, este WD TV Live HD hubiera obtenido sin dudarlo la calificación de Producto Recomendado de Xataka. Su interfaz, acabado y funcionamiento lo merecían, pero en la relación calidad-precio baja de nota.

Si logramos encontrarlo con un precio que ronde los 100-120 euros en alguna oferta, no dudaríamos en recomendar su compra.

wdfwdtv_live_2.jpg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos