Compartir
Publicidad
Publicidad

LG HR400, Blu-Ray con disco duro, lo hemos probado

LG HR400, Blu-Ray con disco duro, lo hemos probado
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Xataka llevamos unas semanas probando el Blu-Ray LG HR400. Y por primera vez, yo, defensor del fin del formato físico, me he planteado la compra de un equipo como éste.

Porque si los primeros equipos Blu-Ray eran, además de caros, equipos solitarios y hermanos de los reproductores de DVD, los últimos modelos con conexión a Internet y reproducción de archivos desde una memoria USB se plantan en el mercado como una alternativa de transición muy recomendable. Si añadimos que este LG HR400 cuenta también con disco duro de 160 GB y sintonizador de TDT, ya podéis imaginaros que es un producto recomendado por Xataka.

Reproductor Blu-Ray que cumple y rápido

El LG HR400 es ante todo un reproductor de Blu-Ray. Como tal no hay ninguna pega que ponerle. Es más, sale bien favorecido del análisis al recoger el guante que muchos usuarios ansían en todos estos equipos: rapidez de funcionamiento.

Quienes poseen un reproductor Blu-Ray saben de lo desesperante que es su puesta en marcha. LG ha trabajado mucho en ese aspecto y el LG HR400 no iba a ser menos. De media son unos diez segundos el tiempo que tarda el reproductor en estar con la película ya dispuesta para empezar a disfrutar de la alta definición.

hr400_1.jpg

Como todos los reproductores Blu-Ray actuales, el perfil BD-Live no falla y la conexión Ethernet es vital para que podamos disfrutar de ese perfil y de contenidos en streaming. Desde Youtube claro.

Abierto y multidisciplinar

Lo mejor del LG HR400 es que es mucho más que un simple reproductor. Es como uno de esos dulces famosos que esconden algo más que el propio huevo. Además de Blu-Ray, el HR400 es un sintonizador TDT, un reproductor multimedia, un receptor de vídeos de Youtube y un grabador de disco duro.

Y en todos esos campos cumple con creces. Empecemos con su función de disco duro. El espacio disponible es de 160 GB y disponemos de diferentes modos de grabación, todos ellos en MPEG2. El sintonizador TDT es el complemento perfecto, pero además de función TimeShift y EPG, echamos de menos que no sea de alta definición. Hubiera sido un añadido que hubiera dado nota de matrícula al reproductor.

hr400_5.jpg

Por último, en el modo de reproductor multimedia, el LG HR400 luce una interfaz interesante y los resultados son muy buenos, con soporte para los formatos más actuales, incluidos los de alta definición como el contenedor MKV, con soporte para vídeo a 1080p y subtítulos sin problemas.

hr400_2.jpg

Youtube, omnipresente

Los fabricantes parecen haber entendido a la perfección que el streaming de contenidos desde Internet es vital para sus equipos. En España, a falta de sistemas avanzados y de alta definición como tienen en EEUU, nos tenemos que conformar con Youtube.

El funcionamiento del streaming desde el sitio de Google en el LG HR400 es perfecto, como ya comprobamos con el modelo inferior, el LG BD370: Buena interfaz y funcionamiento más que correcto.

hr400_3.jpg

Aspectos que tiene que mejorar

  • Interfaz del modo disco duro, a mucha distancia de la magnífica interfaz del modo disco.
  • El sintonizador TDT no vale para la alta definición ni para la TDT de pago.
  • Conectividad WiFi.
  • Lectura de particiones NFTS desde un disco duro externo.

La opinión de Xataka

Si comprar un reproductor Blu-Ray nos tiraba para atrás por el tema del precio y por no poder sacarle el provecho que tal inversión se merecía, este LG HR400 se quita de en medio todos esos prejuicios.

Con un precio de unos 350 euros, no nos llevamos a cada solo un reproductor de Blu-Ray a la última, sino que nos vale como sintonizador TDT y como grabador de disco duro. Para colmo, positivo claro, actúa como un gran reproductor multimedia y puede recibir los vídeos directamente desde Youtube. Lástima insistimos que no se atreva de momento con un sintonizador TDT HD.

Pese a ello, el LG HR400 es un reproductor Blu-Ray recomendado por Xataka.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos