Compartir
Publicidad

Fujifilm Finepix Z30, videoanálisis

Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poder hacerse un hueco en el mercado de las compactas no es tarea baladí. Así que Fujifilm decidió apoyarse en los adolescentes y las redes sociales para lanzar su nueva Fujifilm Finepix Z30.

Pequeña, resistente y en llamativos colores para destacar, cuando se la enseñamos a unos adolescentes les encantó. Y luego, analizando su comportamiento, hemos decidido que sí que puede ser una cámara para ellos: buenas fotos, modo vídeo con la calidad justa para vídeo en Internet sin más pretensiones y retoques que podemos hacer en la propia cámara.

z30_xataka.jpg

Con un sensor de 10 megapíxeles, vídeo VGA y zoom óptico de 3 aumentos, son los llamativos colores en que está disponible y lo reducido de su tamaño lo más destacable de esta Finepix Z30. Los controles son de goma, lo que otorga a la cámara compacta una resistencia buena, aunque no se trata de una todoterreno, lo cual por otro lado hubiera estado muy bien.

No nos ha gustado de esta cámara que los controles haya que hacerlos con múltiples botones, lo que eleva la curva de aprendizaje demasiado. El modo vídeo también podría mejorarse, así como el tiempo de reacción de cámara en general.

z30_5.jpg

El modo blog era lo que más nos interesaba probar y aunque a nosotros nos dejan fríos los efectos dipsonibles para retocar un poco las fotos, sabemos que a los adolescentes sí que les valen bastante. Modificaciones del color, efectos especiales e incluso un modo de reencuadre están disponibles desde la propia cámara para que una vez descargadas al ordenador no tengamos que tocarlas antes de subirlas a una red social. Que esa integración con Internet sea más directa es la tarea que les queda pendiente. Podrían hacer igual que algunas cámaras de vídeo que al conectarlas al ordenador e identificarnos, suben los vídeos automáticamente a nuestra cuenta en sitios como Youtube.

z30_3.jpg

En cuanto a la toma de fotos, hay bastantes modos predefinidos pero el que detecta automáticamente la escena es el que más nos ha gustado.

Con un precio de menos de 150 euros, la Finepix Z30 es una cámara compacta que cumple con lo que promete.

z30_2.jpg

En Xataka | Finepix Z30, la cámara perfecta para adolescentes en redes sociales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos