Compartir
Publicidad
En busca del mejor teléfono en calidad/precio del mercado: 13 smartphones para no pensárselo
Análisis

En busca del mejor teléfono en calidad/precio del mercado: 13 smartphones para no pensárselo

Publicidad
Publicidad
Actualización: Actualizado en junio de 2017 con los mejores modelos en calidad/precio del momento.

Comprar un smartphone es sencillo si tienes presupuesto para ello. Lo complejo llega cuando deseas acertar y conseguir el mejor teléfono móvil en relación calidad/precio. En ese caso los modelos de gama alta más actuales no suelen ser, salvo excepciones, buenas recomendaciones porque modelos de generaciones anteriores o equipos con rebajas se colocan a un nivel cercano por bastante menos desembolso de dinero y en muchos casos satisfacen los usos que le vamos a dar al terminal.

Tanto si buscas un smartphone nuevo ajustado de precio, o sueles tener que aconsejar modelos a familiares o amigos, te proponemos 13 teléfonos que actualmente ofrecen la mejor relación calidad-precio, dependiendo de qué necesites en tu día a día y preferencias. En la selección solo hay modelos que en Xataka hemos probado.

Smartphones asequibles: un gran salto de calidad

Hasta hace unos pocos años, la línea roja que separaba la gama alta y las demás era demasiado gruesa. Muy pocos fabricantes dedicaban esfuerzos ni daban cariño a las gamas que no fueran las más altas. Eran tiempo en muchos mercados de terminales subvencionados por las operadoras y al alcance de la gran mayoría de usuarios por muy poco dinero.

Pero esa época se acabó y fabricantes que no contaban con presencia destacada entre los flagships más conocidos mimaron las gamas inferiores. Llegó la hora de comprar terminales libres y una nueva "raza" surgió con fuerza. Ya no eran sólo Motorola o Bq quienes ofrecía terminales con gran calidad a reducido precio. Las propias marcas que habían ninguneado todo lo que no tuviera un precio por encima de 600 euros ofrecían modelos bien ejecutados, o dejaban la opción de modelos de generaciones anteriores a muy buen precio y perfectamente solventes por la loca carrera de modelo al año.

Tanto la gama media de nivel como gamas alta de generaciones anteriores que envejecen muy bien son los objetivos de esta selección

Además de modelos de generaciones anteriores, otros equipos muy recomendables por ofrecer más de lo que cuestan son las gamas media equilibradas, donde como os hemos contado, llevamos unos años de excelentes terminales. La mayoría de ellos están suficientemente preparados para satisfacer el uso que hace una buena parte de los consumidores.

Para conseguir un smartphone equilibrado y sin que se dispare de precio, es básico conocer las necesidades y mirar las especificaciones con criterio y sin dejarse llevar por los números. Lo que hace poco tiempo había que sacrificar al hablar de smartphones asequibles, como el diseño o el acabado, ya no funciona así. Modelos de años anteriores o gamas media con cuerpos metálicos o de cristal están a la orden del día. Y en rendimiento, por norma general no encontraremos problemas de fluidez para usos habituales del teléfono.

2560 3000

También las diagonales de las pantallas se han establecido en todas las gamas, y no es algo exclusivo de las gamas altas. Y ha habido también un salto importante de calidad en los paneles, que a veces solo se diferencian de modelos superiores en precio por la resolución. Incluso las memorias internas de partida ya no tienen por qué se muy reducidas para rebajar el precio de un smarpthone.

La calidad de las cámaras de los smartphones de gama media, su acabado y hasta las pantallas (a excepción de la resolución) están por fin a la altura

¿Y las cámaras? Pues algo parecido a las pantallas. Mantienen el tipo de forma muy solvente, mucho más que hace unos años, pero sí que suelen estar a un nivel inferior a la gama alta. Es junto con la resolución de la pantalla donde más diferencia de nivel encontramos hoy en día, pero dependiendo del usuario, no reflejan las a veces abultadas diferencias de precio.

A continuación os proponemos 13 smartphones nada caros y muy recomendables si quieres un muy buen terminal sin gastar demasiado.

Huawei P10 Lite

Los Huawei P en su versión Lite son ya un clásico entre las selecciones de smartphones de nivel con mejor relación calidad/precio. Durante todo el año suelen estar entre los más vendidos y no es por casualidad. El Huawei P10 Lite ofrece un diseño de gama alta, es irresistible, uniendo diseño cuidado en una sola pieza de aluminio, pantalla generosa de 5,2 pulgadas (1080p) y potencia suficiente junto con una cámara de 12 megapíxeles.

Huawei P10 Lite

Huawei P10 Lite

Pantalla 5,2 pulgadasMemoria interna 32 GBmicroSD
RAM 3 GBCámara 13 MPBatería 3000 mAh
Precio 249 euros

Xiaomi Mi A1

Con la llegada directa a ciertos mercados como el español, los terminales de Xiaomi están listos para conquistar definitivamente la gama de entrada y media, casi siempre ofreciendo de las mejores relaciones calidad/precio del mercado.

El Xiaomi Mi A1 es como la culminación de ese plan gracias principalmente a que viene con Android One de serie, por lo que un importante hándicap de los Xiaomi desaparece de un plumazo. Lo demás es acorde con los terminales de Xiaomi: prestaciones y diseño al menos como otros terminales similares pero con menor precio. Y con doble cámara con tele 2X.

Mi A1 relación calidad precio

Xiaomi Mi A1

Pantalla 5,5 pulgadas (1080p)Memoria interna 64 GBmicroSD
RAM 4 GBCámara 12+12 MPBatería 3080 mAh
Precio 229 euros

ZTE Axon 7

Seguramente el terminal más equilibrado y apetecible fuera de los llegados directamente de China. El ZTE Azon 7 tiene acabado, poco peso y grosor y unas prestaciones sobresalientes en todos los apartados. A destacar la pantalla y memoria interna para su precio.

ZTE Azon 7

ZTE Axon 7

Pantalla 5,5 pulgadasMemoria interna 64 GBmicroSD
RAM 4 GBCámara 8 MPBatería 3250 mAh
Precio 349 euros

iPhone 6 / iPhone SE

Si no eres de smartphones grandes y además prefieres iOS, además del iPhone SE que sale por 329 euros, este año el iPhone 6 se ha quedado a muy buen precio en tiendas que todavía tienen stock.

El iPhone 6 destaca por el rendimiento pese a ser un terminal con tres años ya en el mercado, su cámara y también la pantalla.

iPhone 6

iPhone 6

Pantalla 4 pulgadasMemoria interna 32 GBmicroSD No
RAM - GBCámara 12 MPBatería 1624 mAh
Precio 369 euros

Moto G5/ G5s

No puede haber lista de los smartphones con mejor relación calidad-precio sin la presencia de la gama media de Motorola. Fueron el gran revulsivo del mercado y se merecen este lugar privilegiado. Todo ello no impide que hayan visto cómo la competencia les ha igualado al menos.

El modelo más representativo de este año y bastante recomendado es el Moto G5, con gran pantalla y que mejora sustancialmente la cámara, así como el acabado. Una novedad muy interesante del modelo de este año es que contamos con lector de huellas.

MOto G5

Motorola Moto G5

Pantalla 5 pulgadasMemoria interna 16 GBmicroSD
RAM 3 GBCámara 13 MPBatería 2800 mAh
Precio 147 euros

Si prefieres más pantalla y una doble cámara, merece la pena la inversión extra en el Moto G5s, que sale solo por 233 euros.

BQ Aquaris V

BQ se mantiene firme en una gama media de nivel y a un precio muy interesante, uniendo de manera acertada un diseño atractivo y cuidado, con prestaciones de nivel. En este BQ Aquaris v destacaríamos su diseño, el lector de huellas y una de las mejores cámaras en este precio.

BQ V

BQ Aquaris V

Pantalla 5,2 pulgadasMemoria interna 16/32 GBmicroSD No
RAM 2/3 GBCámara 12 MPBatería 3100 mAh
Precio 179 euros

LG G6

Todo un gama alta de 2017 pero a precio que lo hace casi irresistible si buscas el mejor diseño y una pantalla que ocupe todo el frontal del terminal. El LG G6 ha quedado algo en el olvido con la salida del LG V30, pero no por ello ha perdido argumentos, que son principalmente su pantalla y cámara doble como pocas en este margen de precio.

LG G6

LG G6

Pantalla 5,7 pulgadas (1440p)Memoria interna 64 GBmicroSD No
RAM 4 GBCámara 13+13 MPBatería 3300 mAh
Precio 408 euros

Redmi Note 4X

El gran representante de la gama media a precio de derribo. Así es el Redmi Note 4X de Xiaomi, seguramente su terminal más interesante desde el punto de vista de la relación calidad-precio y si buscamos una pantalla generosa (resolución 1080p) sin renunciar a un buen acabado metálico. Sensor de huellas, potencia y gran batería son otros de sus puntos fuertes.

Redmi Note 4X

Redmi Note 4X

Pantalla 5,5 pulgadasMemoria interna 32 GBmicroSD
RAM 3 GBCámara 13 MPBatería 4100 mAh
Precio 149 euros

ASUS Zenfone 3 Max

Entre los dispositivos más asequibles o con mejor relación calidad/precio no suelen haber muchos donde la batería sea su principal preocupación. En el ASUS Zenfone 3 Max, sus más de 4000 mAh son los que marcan diferencias junto con un buen acabado, pantalla grande y lector de huellas, todo ello a un precio contenido.

Zenfone 3 max

ASUS Zenfone 3 Max

Pantalla 5,2 pulgadasMemoria interna 16 GBmicroSD
RAM 2 GBCámara 13 MPBatería 4130 mAh
Precio 189 euros

OnePlus 5T

Recién salido del horno pero con sus argumentos intactos para ser una recomendación segura entre los terminales con mejor relación calidad/precio en la actualidad. OnePlus ha hecho un nuevo esfuerzo en el precio de su OnePlus 5T con los argumentos sólidos de siempre.

Su diseño, la buena cámara que nos ofrece, la calidad de la pantalla, el reconocimiento de rostros y la capa propia sobre Android suman demasiado como para resistirse a este terminal que es un éxito asegurado.

Oneplus 5T

OnePlus 5T

Pantalla 6 pulgadasMemoria interna 64 GBmicroSD No
RAM 6 GBCámara 16+20 MPBatería 3300 mAh
Precio 499 euros

Samsung Galaxy S7

Con todos los focos en el Galaxy S8+ de este año, no hay que dejar pasar la oportunidad de conseguir por más de 300 euros menos que el día de su lanzamiento, todo un terminal de referencia como el Samsung Galaxy S7, que nos da lo mejor en cámara, rendimiento, pantalla y diseño. A veces, esperar un año es muy recomendable.

Galaxy S7

Samsung Galaxy S7

Pantalla 5,1 pulgadasMemoria interna 32 GBmicroSD
RAM 4 GBCámara 12 MPBatería 3000 mAh
Precio 419 euros (versión alemana)

Sony Xperia X Compact

Apenas seis meses después de ponerse a la venta, el Sony Xperia X Compact ha mejorado mucho su precio. Aquí tenemos un modelo de buenas prestaciones, especialmente en memoria interna y capacidad de ampliación, cámara de buena resolución, diseño compacto y cómodo. Y todo ello por apenas 300 euros.

Una alternativa muy válida y que también ha rebajado sustancialmente su precio dentro de la gama Xperia es el XA por 155 euros.

Sony Xperia X Compact

Pantalla 4,7 pulgadasMemoria interna 32 GBmicroSD
RAM 3 GBCámara 23 MPBatería 2700 mAh
Precio 330 euros

Honor 6X

Honor no quiere quedar descolgada como marca de referencia cuando hablamos de smartphones con gran relación calidad/precio y su modelo Honor 6X nos da la razón. Su doble cámara para conseguir desenfoque de fondo, tan de moda en 2017, o el lector de huellas, son muy destacables en esta gama de precio y tremendamente difícil de encontrar.

Thumb 41648 Default Big

Honor 6X

Pantalla 5,5 pulgadas (1080p)Memoria interna 32 GBmicroSD No
RAM 3 GBCámara 12+2 MPBatería 3750 mAh
Precio 179 euros
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio