Compartir
Publicidad
Publicidad

El Blu-Ray se hará mayor el año que viene

El Blu-Ray se hará mayor el año que viene
Guardar
29 Comentarios
Publicidad

Aunque España no es el modelo que mejor refleja la tendencia, en Europa el Blu-Ray sigue avanzando a bien ritmo. La consultora Futuresource, ha puesto fecha al momento en el que el Blu-Ray se hará mayor y pasará a ser considerada por lo consumidores como una tecnología habitual y no extraña: 2010 será el momento en el que este formato de alta definición, tanto en temas de reproductores como en discos, se convierta en una tecnología madura.

Para finales de ese año se espera que los reproductores estabilicen su precio alrededor de los 100 euros o menos, un valor muy atractivo si va acompañado de una reducción del precio de los discos, que también está previsto que bajen hasta niveles actuales de los DVD. De hecho, es ya común encontrar en muchos comercios físicos y principalmente online, ofertas muy interesantes para comenzar o consolidar nuestra colección de discos Blu-Ray.

En cuanto a la cuota de penetración del Blu-Ray en los hogares europeos, este año está previsto que acabe con un nada desdeñable 10%, eso sí, contando con la participación de la consola PS3 de Sony, parte muy importante de ese porcentaje. De hecho, para el año que viene, se estima que la mitad de los reproductores que se vendan sean consolas de Sony.

Personalmente sigo pensando que antes que tarde las descargas se comerán completamente al formato físicos, aunque hay que solucionar antes muchos temas, entre ellos el del ancho de banda.

Vía | PlanetaHD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos