El PineNote es el lector de libros electrónicos basado en Linux que te invita a que escribas y tomes notas

El PineNote es el lector de libros electrónicos basado en Linux que te invita a que escribas y tomes notas
20 comentarios

¿Querías dispositivos basados en Linux? Toma dispositivos basados en Linux. Los chicos de PINE64 llevan tiempo demostrando que esto es posible, y han lanzado ya Un móvil, una tableta, un portátil e incluso un reloj inteligente.

Ahora la idea es ir un poco más allá y ampliar ese catálogo con un lector de libros electrónicos llamado PineNote que está también basado en Linux y que además cuenta con soporte de stylus Wacom para poder tomar notas. Al contrario que las soluciones anteriores, aquí estamos ante un producto más ambicioso (y caro).

Para leer y tomar notas sin parar

El producto recuerda ciertamente al reMarkable 2 que tuvimos la oportunidad de analizar a finales de 2020, pero con e PineNote la idea va incluso un poco más allá porque será posible instalar casi cualquier sistema operativo que se nos antoje aunque por defecto estará basado en un sistema Linux como ya lo estuvieron el PineBook, el PinePhone o el PineTab.

Pinenote2

En el interior de este singular lector encontramos un procesador ARM Rockchip RK3566 con cuatro núcleos Cortex-A55, 4 GB de RAM y 128 GB de capacidad.

La pantalla de tinta electrónica es de dimensiones generosas: 10,3 pulgadas con una resolución de 1.404 x 1.872 y que además cuenta con un componente singular: una digitalizadora Wacom EMR que permite dar soporte al lápiz para tomar notas y que también permite el control táctil del lector.

Se espera que PINE64 ofrezca este lector a los primeros compradores antes de que acabe el año, aunque en este caso el PineNote no será barato y costará 399 dólares, un precio que desde luego se aleja de los lectores básicos pero que precisamente plantea opciones más avanzadas.

Más información | PINE64

Temas
Inicio