Compartir
Publicidad

Integral crea la tarjeta microSD de 512GB, es la de mayor capacidad del mundo pero no la más veloz

Integral crea la tarjeta microSD de 512GB, es la de mayor capacidad del mundo pero no la más veloz
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay un nuevo rey en el mundo de las tarjetas microSD, y es Integral. Si no tienes espacio suficiente en tu móvil o cámara de fotos Integral te da posiblemente más del que tengas incluso en el PC: 512GB en una sola tarjeta microSD. La nueva tarjeta de Integral es la de mayor capacidad del mundo a la venta, pero no la más rápida de todas.

Este nuevo modelo de Integral recibe el nombre completo de 512GB microSDXC V10 UHS-I U1, una tarjeta microSD que alcanza los 512GB de almacenamiento para superar a la que hasta ahora tenía la corona: SanDisk Ultra microSD UHS-I de 400GB. Puede transferir datos a una velocidad mínima de 10 MB/s y máxima de 80 MB/s, no es la más rápida de todas pero sí que cuenta con unas especificaciones más que suficientes. La tarjeta también cumple con el estándar Video Speed Class 10 (V10), por lo que puede capturar contenido en 4K sin problemas desde una cámara.

microSD

Según ha anunciado Integral, esta nueva tarjeta microSD saldrá a la venta el próximo mes febrero de 2018, no hay fecha exacta ni tampoco precio. Teniendo en cuenta que la microSD de SanDisk de 400GB es la que más se le acerca ahora mismo y tiene un precio de unos 250 euros, esta microSD de 512GB podría costar fácilmente 300 euros. Además del modelo de 512 GB habrá versiones disponibles de 8, 16, 32, 64, 128 y 256 GB. En todos los casos con cinco años de garantía.

Las microSD resisten, en un mundo que mira hacia las nubes

Con Google, Apple, Amazon y Microsoft ofreciendo los planes de la nube cada vez más baratos e incluso gratuitos, puede parecer una estupidez invertir el tiempo en tarjetas de almacenamiento local. Pero es que no se trata simplemente de almacenar fotografías, vídeos o canciones. No es nada sorprendente ver a un fotógrafo llevarse varias tarjetas de cientos de GB de almacenamiento para una sola sesión, o alguien que realiza tomas para un vídeo del que luego posiblemente descarte el 80%.

GoPro

En tablets para descargar videojuegos o películas en local también puede ser una buena opción esta microSD de 512GB. Y si de videojuegos se trata, los 512GB de almacenamiento son el complemento perfecto para una Nintendo Switch. Sólo falta por ver la fecha exacta en la que sale a la venta y sobre todo su precio final.

Vía | Business Wire
En Xataka | Nuevas microSD para instalar aplicaciones de nuestro smartphone Android: guía rápida para entenderlas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio