Insta360 Link: la webcam más completa del mercado llega con 4K, inteligencia artificial y un precio a su nivel

Insta360 Link: la webcam más completa del mercado llega con 4K, inteligencia artificial y un precio a su nivel
5 Comentarios

El mundo de las webcams estaba estancado, pero varias marcas nuevas están dispuestas a revolucionarlo. Si hace unos meses conocimos la Opal C1, ahora es Insta360, el fabricante conocido por sus cámaras de acción, el que ha decidido desembarcar con su propia webcam. Y atentos, porque estamos probablemente ante la webcam más completa del mercado.

Estas son las características de la Insta360 Link, una webcam con resolución 4K, estabilización de imagen y la incorporación de inteligencia artificial para optimizar el resultado. Ya anticipamos que no es una cámara barata, de hecho es la más cara que conocemos, pero tiene todo lo necesario para convertirse en un nuevo referente.

Ficha técnica de la Insta360 Link

Insta 360 Link

Resolución de vídeo

4K/30 fps
720p/60fps
1080p/60fps

Formatos

H.264, MPJEG
HDR, hasta 1080p/30fps
Seguimiento con IA

Sensor

1/2", apertura de f/1.8, 26 mm

ISO

100 - 3200

Velocidad de obturación

1/8000 - 1/30s
Autofocus a 10 cm

Ángulo

DFOV 79,5%, HFOV 67º

Conectividad

USB C (2.0)

Dimensiones y peso

69 × 41 × 45 mm
106 g

Compatibilidad

Windows 8 o superior
macOS 10.10 o superior
2 GB para 1080 p

Precio

369,99 euros

Las webcam también pueden ser sinónimo de calidad fotográfica

Insta Usos

La Insta360 incorpora un sensor de media pulgada, con una lente de apertura f/1.8. Esto se traduce en poder grabar con mejor calidad, particularmente en entornos donde hay peor iluminación. Se trata del mayor sensor en una cámara de este estilo.

La webcam añade además grabación de vídeo en 4K a 30 fps, grabación de vídeo HDR hasta 1080p y cuenta con autofocus.

La Insta360 Link incorpora además un gimbal para la estabilización óptica de imagen y un algoritmo de seguimiento de IA. La webcam no es fija, sino que puede moverse para seguir nuestros movimientos y mantener el objeto principal o nuestro rostro en el centro. A través de estos algoritmos también es capaz de detectar gestos de la mano para poder controlarla a distancia.

A nivel de sonido, la Insta360 cuenta con dos micrófonos con cancelación de ruido. No se trata de una cámara inalámbrica, sino que irá conectada a través de un cable por el puerto USB-C. Es compatible tanto con Windows como con macOS.

Entre las opciones de grabación encontramos varios modos: retrato, pizarra, deskView y aéreo. El modo retrato por ejemplo es para la grabación vertical, por si queremos hacer un directo en Instagram por ejemplo. En el caso de Deskview podremos hacer que la cámara apunte hacia abajo, con algún objeto que queramos enseñar. Muy útil por ejemplo para mostrar documentos.

Insta Videollamada

A través del software de escritorio Link Controller, el usuario podrá adaptar manualmente el brillo, la exposición, la posición del gimbal y otras opciones.

La webcam cuenta con un soporte incorporado, pero además cuenta con un punto de montaje de /1.4" en la zona inferior, por si la queremos utilizar junto a un trípode.

Disponibilidad y precio

La nueva Insta360 Link está disponible para comprar en España a un precio oficial de 369,99 euros. También se ofrece un pack junto a un trípode, por un precio total de 404,99 euros. Se trata de la webcam más cara del mercado, pero también la más potente y con más opciones. Un producto que puede interesar por ejemplo a los profesionales que den clases a través de videollamadas.

Más información | Insta360

Temas
Inicio