Overclocking extremo: Phenom II a 6.5 GHz.

Overclocking extremo: Phenom II a 6.5 GHz.
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las novedades de los AMD Phenom II respecto a overclocking cada vez son más impresionantes. La última, overclockear un Phenom II hasta 6.5 GHz..

Lógicamente, éste record se ha llevado a cabo gracias a una refrigeración en nitrógeno líquido con la que se ha obtenido una temperatura del micro de -230 grados centígrados. Al igual que aquella primera noticia, lo más sorprendente es que se ha duplicado la frecuencia final de la CPU, partiendo de los 3.0 GHz del Phenom II 940 hasta estos 6.5 GHz.

Curiosamente, tenemos que tener en cuenta que los Phenom II apenas llevan unas semanas en el mercado, desde su lanzamiento el pasado 8 de enero. Ya se encuentran en muchas tiendas, españolas incluidas, pero lo mejor está por llegar: lo mejor no sólo de los Phenom II de fábrica, sino también lo relativo a las posibilidades de overclocking que los nuevos micros de AMD tendrán en un futuro.

Si ya se ha conseguido duplicar la frecuencia de una CPU Phenom, es posible que con el paso del tiempo y el consecuente lanzamiento de nuevos modelos de micros y placas lleguemos incluso a triplicar o cuadruplicar las frecuencias base de los microprocesadores, siempre basándose en el nitrógeno líquido al ser éste el sistema más eficiente para este tipo de records.

Otra cosa es en el ámbito doméstico. En nuestras casas, lo más seguro es que un AMD Phenom II pueda overclockearse de una forma más sencilla y eficiente que un microprocesador Intel, pero no a los niveles que se consiguen con el nitrógeno líquido. Yo diría que con que un usuario doméstico consiga una mejora del 20 o 30% en la frecuencia base, ya es más que suficiente para que sea un completo éxito. Y eso, a día de hoy, no parece nada complicado con los Phenom II.

Vía | TweakTown.

Comentarios cerrados
Inicio