Página de usuario en Xataka, el protagonista eres tú

Página de usuario en Xataka, el protagonista eres tú
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy en Xataka volvemos a estar de estreno. Os presentamos la página de usuario de los lectores de Xataka, que nos ayudará a seguir las conversaciones tanto nuestras como de las personas que añadamos como expertos, guardar artículos que nos han gustado y compartir lo que nos gusta y hacemos dentro de Xataka.

captura-ver-perfil.png

Cuando nos identificamos en el blog con nuestra identificación OpenID, que ya te explicamos cómo se realizaba, haciendo clic en el enlace Ver Perfil en la esquina superior derecha, accedemos a una página personalizada donde ofrecer a los demás lectores de Xataka información sobre nosotros y guardar nuestra actividad en el blog.

edicion-del-perfil.jpg

En nuestro perfil o página de usuario podemos añadir una descripción de nosotros o nuestro alter ego en Internet, e incluso subir una imagen/foto que nos identifique. Si lo preferimos, tenemos la opción de cambiar nuestro nombre de usuario, que debemos elegir siguiendo las instrucciones y que podemos comprobar si está libre.

cambiar-nombre-de-usuario-1.png

cambiar-nombre-de-usuario.jpg

Si lo hacemos, a partir de entonces disponemos de una dirección más sencilla de recordar, del tipo https://www.xataka.com/usuario/javier-penalva, que será nuestra página de usuario y que sustituye a la dirección numérica por defecto. La misión es que la página de usuario nos ayude y facilite diferentes tareas en Xataka.

Desde ese momento podremos guardar los artículos que más nos interesen y que se añadirán a nuestra página de usuario cuando los votamos positivamente, y también podremos seguir las conversaciones en las que participo, ver cuáles se mantienen vivas y muy útil, ver quién contesta en ellas. Así, con la página de usuario, no tenemos que ir recordando cada una de las conversaciones en las que estamos participando, el sistema de página de usuario las recoge y guarda para nosotros.

conversaciones-en-las-que-participamos.png

Ademas, si estoy interesado en seguir la actividad de alguien, lo puedo convertir en mi Experto.

listado-de-expertos.png

Todos los lectores nos convertimos en Expertos potenciales para cualquier otro lector de Xataka cuando nos creamos nuestro perfil. El Experto es un lector de Xataka (podemos añadir tantos expertos como queramos) al que queremos seguir especialmente a través de su actividad en el blog.

anadir-experto.png

Con la página de usuario vamos a tener muy fácil no perdernos los comentarios que otros lectores o editores hacen y que consideramos de calidad. Cuando añadimos a alguien como experto, con ayuda del botón, aparecerá en nuestra página de usuario o perfil los comentarios que vaya haciendo en Xataka y los artículos que guarde como sus favoritos. Por ejemplo, con mi página de usuario (https://www.xataka.com/usuario/javier-penalva), podéis añadirme como Experto de forma simple y así podréis conocer mis entradas favoritas y ver los comentarios que voy haciendo en Xataka:

pagina-usuario-grande.jpg

En nuestro perfil podemos indicar también que el sistema nos avise por correo de novedades en nuestro perfil, lo que nos dará información por ejemplo de cuándo alguien nos ha añadido como experto.

notificaciones-por-email-de-anadido-experto.png

correo-de-anadido-experto.png

recomendar-post.png

Si tenemos un artículo que queremos tener localizado, que nos ha gustado o que vamos a revisar más tarde, la página de usuario es útil para tenerlos siempre a mano. Para añadirlo a nuestra lista solamente debemos votarlo positivamente.

Y algo muy importante: cuando votamos un artículo y alguien nos tiene como Experto (es seguidor tuyo), le estamos recomendando ese artículo de forma sencilla.

Así, en nuestra página de usuario, justo debajo de nuestra descripción, disponemos de dos pestañas. En una de ellas tenemos toda nuestra actividad, tal como artículos votados y recomendados y que nos gustaría tener localizados de forma sencilla, y los comentarios que hemos hecho en Xataka. También queda recogido quién nos ha contestado y cuántos comentarios nuevos hay en cada entrada.

nuevos-comentarios.png

En el caso de que nos hayamos suscrito a recibir notificaciones por correo de nuevos comentarios en un artículo, aquí disponemos de la posibilidad de, en cualquier momento, indicarle al sistema que no nos avise más por correo de nuevos comentarios en ese hilo en particular, como vemos en la imagen de abajo:

desuscribirse-conversacion.jpg

Y si por ejemplo queremos, en un hilo de comentarios de un experto nuestro, recibir notificaciones por correo de los comentarios nuevos que se hagan, también podemos hacerlo con un simple clic.

suscribir-correo-conversaciones.png

En la otra pestaña nos encontramos con la actividad de nuestros expertos, aquellas personas a las que consideramos interesantes y cuyos comentarios y entradas favoritas no queremos perdernos. Así mismo, podemos hacer uso del feed de cada uno de estos flujos de información por separado.

seguimiento-mi-experto.jpg

Si en algún momento no queremos seguir considerando a alguien como nuestro experto y por lo tanto seguir su actividad, con la misma sencillez con que lo hemos añadido, podremos eliminarlo en el icono correspondiente que aparecerá en su página de usuario.

quitar-experto-ndividual.png

En todo momento podemos ver a quiénes tenemos como expertos mediante la página correspondiente: https://www.xataka.com/usuario/javier-penalva/expertos en la que podemos añadir y quitar expertos de forma directa.

quitar-expertos.png

El perfil que tenemos en Xataka también podemos hacerlo privado. De esta forma, estaremos aprovechando las ventajas y ayudas a la hora de seguir comentarios, pero no dejaremos que nadie nos siga a nosotros, manteniendo nuestra actividad en Xataka como privada. En la página de usuario o perfil disponemos de una opción para ello

hacer-perfil-privado.png

Os invitamos a todos los lectores de Xataka a que hagáis uso de vuestra página de usuario, que facilitemos el conocernos todos, compartir entradas, seguir comentarios, y crear de forma más visible esa comunidad de xatakeros que sabemos que es muy grande.

Como imagináis iremos avanzando en el uso de esta página de usuario, pero eso será más adelante.

Si os habéis dado cuenta, hay otras novedades que hemos incorporado hoy también, como mejoras en el sistema para que todo vaya más fluido, o el diseño centrado. También en los comentarios hemos añadido la posibilidad de suscribirnos a conversaciones de las entradas, de manera que cuando comentamos en una noticia, podemos decirle que nos envíe a nuestro correo electrónico las respuestas que obtengamos.

Si todavía no tienes página de usuario, en el vídeo que ponemos a continuación tienes una demostración de sus posibilidades, para que te animes y ya no tengas excusas para creártela.

Esperamos que os gusten las novedades y sobre todo que os sean de utilidad, que es para lo que han sido pensadas.

Comentarios cerrados
Inicio