E-lead Noahpad EL-460

E-lead Noahpad EL-460
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Cansado de ultraportátiles? Pues todavía no se ha acabado la Computex, por lo que aún tenemos unos cuantos modelos que mostrarte, de los que seleccionaremos aquellos que vienen de fabricantes importantes o que destacan en algún aspecto concreto, como es el caso del E-lead Noahpad EL-460.

Los aspectos que más limitan a los ordenadores de este tipo son el tamaño de la pantalla y el tamaño del teclado, que hacen que usarlos no sea tan cómodo como un portátil. La solución que han aplicado desde E-lead no es nada convencional y me temo que no terminará de arraigar entre los usuarios.

Pero vamos primero con sus especificaciones técnicas. En su interior, encontramos un procesador VIA-C7 a 1 GHz. Como medio de almacenamiento, se ha optado por un disco duro, que puede ser de hasta 120 GB, ampliables además mediante tarjetas MicroSD.

Como conectividad, dispone de Wi-Fi compatible con 802.11g, Bluetooth y un par de puertos USB, junto a una salida VGA.

E-lead Noahpad EL-460

Para mejorar la usabilidad, la idea es ofrecer una resolución mayor de la que soporta la pantalla de 7 pulgadas que incorpora, por lo que tendremos que movernos por ella para poder visualizarla en toda su extensión o hacer zooms. Este proceso podría resultar muy lento si no disponemos de un acceso directo a él, pero el Noahpad EL-460 lo soluciona a través de su teclado.

Lo primero que destaca de este es que las teclas son mucho más grandes que las de un teclado convencional, lo que se ha conseguido eliminando todas las que no son imprescindibles y ofreciendo su funcionalidad de otro modo. Y es que este teclado es multitáctil.

Con él, controlaremos el zoom en pantalla o el desplazamiento a través de esta. La parte izquierda del teclado actúa como un trackpad que nos permite desplazar la pantalla arrastrando el dedo sobre las teclas y la parte derecha es el trackpad convencional, con el que moveremos el cursor.

El Noahpad EL-460 tiene un peso de 0.8 kilos y funciona tanto con Windows XP como con Linux. Se pondrá a la venta a partir del mes que viene en Japón, para venir posteriormente a Europa, con un precio aproximado de unos 550 dólares, algo elevado comparado con sus rivales.

Resulta interesante que los fabricantes apuesten por desarrollar nuevos métodos de visualización y entrada de datos y no se limiten simplemente a clonar y lanzar modelos prácticamente idénticos, pero creo que en el caso de E-lead, y a falta de probarlo, la apuesta es demasiado arriesgada y será difícil que los usuarios se acostumbren a un interfaz de este tipo.

E-lead Noahpad EL-460

Vía | Yahoo. Imágenes de Engadget China.

Comentarios cerrados
Inicio