SIMO 2007: vídeos de tecnologías interesantes

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el SIMO de este año, que terminó oficialmente ayer, pudimos encontrar, con mucho esfuerzo, un par de tecnologías que merecían un vídeo corto.

Dos de ellas tenían a los sistemas de identificación de rostros como protagonistas. Uno de ellos, el del BBVA, basado en el reconocimiento de un rostro previamente escaneado y en 3D, se encontraba en fase de análisis y solamente pudimos ver la forma en que el sistema convierte una foto nuestra en una imagen en 3D. Su principal aplicación será como elemento para identificarnos ante cajeros y como método de firma digital. Según lo que nos explicaron, el sistema es tan seguro como la identificación por huella dactilar, por iris o por las venas, siendo incluso capaz de distinguir a gemelos.

El otro sistema de identificación basado en nuestra cara lo mostraba Telefónica, en un estado mucho más avanzado y preparado para usar por ejemplo con una webcam y que nos identifique en nuestro equipo. El sistema funcionaba a la perfección y era tremendamente rápido identificando el rostro correcto.

La otra tecnología que os mostramos en el vídeo es de Airis, y aunque no resultaba muy espectacular, nos gustó la apuesta de esta firma por integrar el sistema de cine en casa en los muebles, continuando con una tendencia muy clara de considerar los equipos multimedia como elementos decorativos más.

Comentarios cerrados
Inicio