Publicidad

Y los ganadores de los Premios Xataka 2014 han sido ....

Y los ganadores de los Premios Xataka 2014 han sido ....
110 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras una jornada para el recuerdo y en la que hemos celebrado el décimo aniversario de la creación de Xataka, allá por 2004, en los Premios Xataka 2014 han quedado desvelados por fin los mejores productos del año en cada categoría, escogidos por el jurado y la comunidad de Xataka después de una primera fase de selección donde se emitieron 30.000 votos únicos por los lectores de Xataka.

Ya podemos contaros que éste ha sido sin lugar a dudas el año en que más competidas han estado prácticamente todas las categorías, con unas diferencias muy reducidas entre los finalistas. Y es que el nivel de los que han llegado como mejores productos de este año ha sido de sobresaliente, ¿a qué esperas para conocerlos?

Premios Xataka 2014, los ganadores de cada categoría

A continuación os dejamos con los ganadores de cada categoría que han sido desvelados hace unos minutos en la gala de los Premios Xataka 2014. Estos vencedores han sido escogidos por la suma de los votos de los miembros del jurado y (novedad de este año) los de la comunidad. Los votos del jurado han supuesto dos tercios del peso total mientras que los de la comunidad han contado un tercio. Además, en ningún caso ningún miembro del jurado ha conocido el voto de otro miembro, los cuales son libres una vez alcanzado el veredicto, de publicar sus votos particulares.

Premio de la comunidad

El gadget más votado en todas las categorías de los Premios Xataka 2014 y por lo tanto ganador del Premio de la comunidad Xataka habido el Samsung Galaxy Note 4.

Mejor dispositivo para el hogar conectado

  1. Philips HUE
  2. WD My Cloud
  3. Synology Diskstation DS214play

Mejor cámara réflex

  1. Nikon D810
  2. Canon EOS 7D Mark II
  3. Sony A77 II

Mejor accesorio/periférico

  1. Chromecast
  2. Sony QX1
  3. Logitech G910 Orion Spark

Mejor televisor FullHD

  1. LG LB870V
  2. Samsung H8000
  3. Panasonic AS800

Mejor dispositivo de sonido

  1. Sony MDR-Z7
  2. Philips Fidelio B5
  3. Sennheiser Urbanite

Mejor cámara compacta avanzada

  1. Sony RX100 III
  2. FujiFilm X100T
  3. Canon PowerShot G1X Mark II

Mejor juego

  1. Destiny
  2. Alien: Isolation
  3. Bayonetta 2

Mejor ordenador de sobremesa

  1. iMac Retina
  2. Mac Pro
  3. ASUS G20

Mejor cámara CSC

  1. Panasonic Lumix GH4
  2. Sony A7S
  3. Fuji X-T1

Mejor televisor UHD

  1. Samsung HU8500
  2. Sony X9
  3. LG EC980V

Mejor tablet gama media

  1. Lenovo Yoga Tablet 8
  2. Samsung Galaxy Tab 4 (10")
  3. Nvidia Shield Tablet

Mejor tecnología en el coche

  1. BMW i8 - Superdeportivo híbrido
  2. Lexus NX300h - SUV híbrido
  3. Volvo XC90 - Frenado automático intersecciones/CarPlay

Mejor tablet gama alta

  1. iPad Air 2
  2. Sony Xperia Z3 Tablet Compact
  3. Samsung Galaxy Tab S 8.4

Mejor ordenador portátil

  1. Macbook Air 2014
  2. Lenovo Yoga 3 Pro
  3. Microsoft Surface Pro 3

Mejor smartphone gama entrada

  1. Moto G 2014
  2. BQ Aquaris E5 HD
  3. Nokia Lumia 635

Mejor portátil convertible

  1. Microsoft Surface Pro 3
  2. Lenovo Yoga 3 Pro
  3. ASUS Transformer Book T100

Mejor wearable

  1. Motorola Moto360
  2. LG G Watch R
  3. Samsung Gear S

Mejor smartphone gama media

  1. Nexus 5
  2. OnePlus One
  3. Nokia Lumia 830

Mejor phablet

  1. Samsung Galaxy Note 4
  2. iPhone 6 Plus
  3. OnePlus One

Mejor smartphone gama alta

  1. Sony Xperia Z3
  2. Samsung Galaxy Note 4
  3. iPhone 6

Los premios más competidos que recordamos

Como os hemos adelantado, esta edición de los Premios Xataka ha sido especialmente reñida, lo que nos da una foto bastante fiel de lo competido que está el mercado actualmente. Nadie puede despistarse un segundo.

En una de las categorías con más participación y expectación, la de mejor smartphone de gama alta, la lucha, primero por meterse entre los finalistas y luego por la victoria, ha sido tremenda y nos deja otro año más con la sensación de que la línea que separa a los mejores terminales de cada marca, si existe, es ya increíblemente fina. No hay finalistas, e incluso modelos que se han quedado fuera de los cinco mejores, que no ofrezca cámara, pantalla, rendimiento e incluso diseño a un altísimo nivel.

Finalmente el ganador ha sido el Sony Xperia Z3, el terminal seguramente más equilibrado de todos los contendientes.

Le han seguido en segundo y tercer puesto el Galaxy Note 4 y el iPhone 6. En el caso del modelo de Samsung, confirma que ha pasado al Galaxy S5 como terminal más destacado, mientras que el iPhone 6 demuestra que el paso a las 4.7 pulgadas ha sido bien recibido por la comunidad y el jurado.

En las otras categorías de smartphones, el Nexus 5 que no llegó a tiempo a los Premios Xataka del año pasado ha confirmado que la gama media pertenece a terminales que realmente podrían competir bastante bien en gama alta aunque al final siempre hay limitaciones que explican que en realidad, por precio, anden en una categoría más baja. Le han seguido la sorpresa del año, el OnePlus One que juega un poco con la ventaja de que no ofrece beneficios a su fabricante (y ahí puede estar la clave de por qué apenas ha sido posible comprarlo más que por invitación o en momentos muy puntuales), y el Nokia Lumia 830, que con la inclusión de una cámara PureView ha convencido. La gama Lumia ha vuelto a demostrar que tiene el reconocimiento de la crítica en las gamas media y de entrada.

Nexus 5 Frontal

En la gama de entrada sí que ha habido más desequilibrio con el impresionante Moto G 2014 marcando distancias con otros terminales que hace unos años era imposible pensar que pudieran ser considerados gama de entrada. De hecho solo los podemos considerar como tal por su precio, muy ajustado, porque en especificaciones y rendimiento, terminales como el BQ Aquaris 5 HD que ha quedado segundo sigue la misma línea. Y otra vez un Lumia, esta vez el 635, confirma su regularidad y se marca un tercer puesto muy meritorio basado en su diseño y rendimiento con Windows Phone 8.1.

¿Y los phablets? Pues a priori parecía que la guerra iba a estar entre el Nexus 6, iPhone 6 Plus y Galaxy Note 4, pero el rol de tercero se lo ha quedado finalmente el OnePlus One aupado por su relación calidad-precio. El ganador de la categoría que cada año cobra más importante ha sido para el Note 4. La madurez de esta gama, su renovada pantalla, la cámara y por supuesto el rol que Samsung da al formato phablet se ha acabado imponiendo al iPhone 6 Plus, un aspirante más que digno pero en el que su tamaño y no tener un iOS que saque todo el partido a la pantalla más grande, además del precio, le ha acabado relatando a la segunda posición.

En tablets este año el desequilibrio que siempre ha marcado la categoría con el iPad de Apple habitualmente arriba, ha quedado reducido por el buen hacer de Samsung, Lenovo y Sony (estos tres especialmente) con sus modelos Android. El ganador ha sido el iPad Air 2, que nos dejó unas notas muy altas en casi todos los apartados en nuestro análisis, confirmando las mejoras en peso y grosor que siempre llegan con cada renovación de los productos de Apple, así como la calidad de la pantalla y su rendimiento. Sony y Samsung, con sus modelos por debajo de las 10 pulgadas, se han alzado con el segundo y tercer puesto respectivamente.

En el caso del Xperia Z3 Tablet Compact, la resistencia al agua y sus reducidas dimensiones han jugado a su favor. Para el tablet de Samsung, esa pantalla de impresión le ha valido ser tercero de forma muy merecida. Esta vez el tablet de Google, presentado recientemente, no consigue quedar entre los tres mejores, una señal del buen nivel de esta edición de los Premios.

En la gama media de tablets Lenovo se ha hecho fuerte con el factor de forma diferente de su Yoga Tablet 8 y se ha llevado el primer puesto. Samsung obtiene un segundo puesto con sus modelos más asequibles, los Galaxy Tab 4 que este año han llegado muy mejorados, y el tercer puesto es para otra apuesta diferente y con el jugador entre ceja y ceja: Nvidia Shield.

Nvida Shield prueba en Xataka

En ordenadores, Apple, Lenovo y Microsoft han polarizado bastante las categorías. Apple, que renovó justo a tiempo su iMac con la versión retina 5k, se vale otro año más de diseño para el reconocimiento en los Premios. Seguramente si este año no hubiera apostado por la pantalla de más resolución, no habría alcanzado el primer puesto. En segundo lugar también se ha colocado otro sobremesa de Apple, el Mac Pro, y en tercer lugar el ASUS G20, un modelo que viene a recordarnos que este año ha sido especialmente interesante en modelos destinados a los jugadores y con factor de forma diferente.

En portátil el Macbook Air 2014 impone su peso y batería de larga duración a dos estupendos equipos: uno que estrena el Core M de Intel con irregular rendimiento, el Lenovo Yoga 3 Pro, y otro que le da una vuelta contundente al formato (el Surface Pro 3). Precisamente este modelo es el que gana el primer puesto cuando nos referimos a equipo portátil convertible, con el modelo de Lenovo consiguiendo otro segundo puesto y el ASUS Transformer Book T100, todo un clásico bien renovado, como tercero.

Tras el primer intento del año pasado, los smartwatchs se han hecho con el control de la categoría wearable en esta edición. Y ahí la popularidad del Moto 360 y su apuesta por un diseño redondo y moderno se ha impuesto con muy poco margen a una opción más completa en especificaciones pero con un diseño más clásico como es el LG G Watch R. El smartwatch de Samsung, el nuevo Gear S con Tizen, ha cerrado el podium de esta categoría que se estrena este año en los Premios Xataka 2014.

En la sección de fotografía, la categoría réflex ha sido para el modelo de Nikon, la D810. El rendimiento de su sensor ha acabado imponiéndose a la conservadora renovación de Canon o la de Sony. Máxima igualdad también en las categorías de mejor CSC y Compacta avanzada. En el primer caso la ganadora ha sido la Panasonic Lumix GH4 especialmente por su interesante modo de vídeo y la madurez de una saga que siempre ha dado muy buen rendimiento. Detrás ha quedado la excelente Sony A7S y la Fujifilm X-T1.

Como compacta avanzada la victoria y primera posición ha recaído en una garantía de éxito: la Sony RX100 III, seguida muy de cerca por una cámara más que deseada este año, la Fujifilm X100T y un clásico renovado: la Canon PowerShot G1 X Mark II.

En la categoría de mejor periférico/accesorio el Chromecast, con su precio y versatilidad que va en aumento, no ha tenido rival. La interesante apuesta del Sony QX1 y un periférico para gamers como el Logitech G910 han ocupado la segunda y tercera plaza.

Chromecast

Lo llamativo del BMW i8 y ser un superdeportivo que ha escogido la energía eléctrica le han valido a este exclusivo coche alemán para ganar como mejor Tecnología en el coche. El candidato de Lexus y el completo Volvo XC90 no se han quedado muy atrás.

En la categoría de sonido, los dispositivos personales han sido los triunfadores. El primer premio se lo ha llevado el sistema de sonido Sony MDR-Z7, seguido de la gama Fidelio B5 y los nuevos auriculares de Sennheiser para el gran público, los Urbanite.

Si hablamos de imagen, Samsung ha conseguido ser el mejor en la gama UHD con su modelo curvado HU8500 y segundo en la categoría FullHD con su equipo H8000. También LG hace doblete con su tercer puesto entre los mejores televisores UHD, mientras que se alza como el mejor cuando nos referimos a los modelos FullHD con su completo y bien diseñado LG LB870V. Entre los modelos UHD, el segundo puesto ha sido para un clásico, el Sony X9, mientras que entre los FullHD Panasonic ha conseguido colocar a su AS800 como tercero.

Y por último tenemos la categoría de mejor juego. Si el año pasado ya lo consideramos todo un éxito por la cantidad de buenos títulos, este 2014 no se ha quedado corto. La grandeza de Destiny le ha valido para ser considerado el mejor del año, con el terror de Alien:Isolation como segundo y un merecidísimo tercer puesto para un título que por sí mismo es capaz de vender consolas: Bayonetta 2 para la Wii U.

Los ganadores para el jurado y la Comunidad Xataka

Desde sus inicios, la elección de loa ganadores de los Premios Xataka 2014 ha recaído en los miembros de un jurado compuesto por los editores de Xataka e invitados expertos de diferentes medios nacionales de tecnología. Los finalistas sobre los que podían votar eran escogidos por los lectores en una fase de votación abierta entre los candidatos propuestos. Este año, para aumentar la participación de la comunidad en la decisión final, los votos emitidos por los lectores en la fase inicial han contado un tercio del total.

Tal y como os prometimos el año pasado y en aras de la transparencia total en los Premios Xataka 2014, os dejamos a continuación los ganadores de cada categoría para el jurado y la Comunidad y sus diferencias con los resultados globales de los Premios de este año. Como podéis comprobar, jurado y comunidad no estamos muy lejos de los que consideramos como mejores productos de este intenso año.

Mejor dispositivo del hogar conectado

  • Resultado de los Premios Xataka 2014: Philips Hue, WD MyCloud y Synology Diskstation DS214Play
  • Resultado del jurado: Philips Hue, WD MyCloud y Synology Diskstation DS214Play
  • Resultado de la Comunidad: Philips Hue, WD MyCloud y Synology Diskstation DS214Play

Mejor cámara réflex

  • Resultado de los Premios Xataka 2014: Nikon D810, Canon EOS 7D Mark II y Sony A77 II
  • Resultado del jurado: Nikon D810, Canon EOS 7D Mark II y Sony A77 II
  • Resultado de la Comunidad: Canon EOS 7D Mark II, Nikon D810 y Sony A77 II

Mejor accesorio/periférico

  • Resultado de los Premios Xataka 2014: Chromecast, Sony QX1 y Logitech G910 Orion Spark
  • Resultado del jurado: Chromecast, Sony QX1 y Logitech G910 Orion Spark
  • Resultado de la Comunidad: Chromecast, Sony QX1 y LG 34UM95-P

Mejor televisor FullHD

  • Resultado de los Premios Xataka 2014: LG LB870V, Samsung H8000 y Panasonic AS800
  • Resultado del jurado: LG LB870V, Samsung H8000 y Panasonic AS800
  • Resultado de la Comunidad: Panasonic AS800, Samsung H8000 y LG LB870V

Mejor dispositivo de sonido

  • Resultado de los Premios Xataka 2014: Sony MDR-Z7, Philips Fidelio B5 y Sennheiser Urbanite
  • Resultado del jurado: Philips Fidelio B5, Sony MDR-Z7 y Sennheiser Urbanite
  • Resultado de la Comunidad: Sony MDR-Z7, LG HomeMusic y Bose QuietConfort 20i

Mejor cámara compacta avanzada

  • Resultado de los Premios Xataka 2014: Sony RX100 III, Fujifilm X100T y Canon PowerShot G1 X Mark II
  • Resultado del jurado: Sony RX100 III, Fujifilm X100T y Panasonic Lumix LX100
  • Resultado de la Comunidad: Sony RX100 III, Fujifilm X100T y Canon PowerShot G1 X Mark II

Mejor juego

  • Resultado de los Premios Xataka 2014: Destiny, Alien:Isolation y Bayonetta 2
  • Resultado del jurado: Destiny, Alien:Isolation y Bayonetta 2
  • Resultado de la Comunidad: Destiny, La Tierra Media: Sombras de Mordor y Watch Dogs

Mejor ordenador de sobremesa

  • Resultado de los Premios Xataka 2014: iMac con pantalla retina 5K, Mac Pro y ASUS ROG G20
  • Resultado del jurado: iMac con pantalla retina 5K, ASUS ROG G20 y Mac Pro
  • Resultado de la Comunidad: iMac Retina 5K, Dell Alienware Area 51 y Mac Pro

Mejor cámara CSC

  • Resultado de los Premios Xataka 2014: Panasonic Lumix GH4, Sony A7S y Fujifilm X-T1
  • Resultado del jurado: Panasonic Lumix GH4, Sony A7S y Fujifilm X-T1
  • Resultado de la Comunidad: Sony A7S, Fujifilm X-T1 y Panasonic Lumix GH4

Mejor televisor UHD

  • Resultado de los Premios Xataka 2014: Samsung HU8500, Sony X9 y LG EC980V
  • Resultado del jurado: Samsung HU8500, Sony X9 y LG EC980V
  • Resultado de la Comunidad: Samsung HU8500, Sony X9 y LG EC980V

Mejor Tablet gama media

  • Resultado de los Premios Xataka 2014: Lenovo Tablet Yoga 8, Samsung Galaxy Tab 4 y Nvidia Shield Tablet.
  • Resultado del jurado: Lenovo Tablet Yoga 8, Samsung Galaxy Tab 4 y Nvidia Shield Tablet.
  • Resultado de la Comunidad: Nvidia Shield Tablet, Lenovo Tablet Yoga 8 y Samsung Galaxy Tab 4.

Mejor tecnología en el coche

  • Resultado de los Premios Xataka 2014: BMW i8, Lexus NX300h y Volvo XC90
  • Resultado del jurado: BMW i8, Lexus NX300h y Volvo XC90
  • Resultado de la Comunidad: BMW i8, Volvo XC90 y Ford Mondeo 2014

Mejor Tablet gama alta

  • Resultado de los Premios Xataka 2014: iPad Air 2, Sony Xperia Z3 Tablet Compact y Samsung Galaxy Tab S 8.4.
  • Resultado del jurado: iPad Air 2, Sony Xperia Z3 Tablet Compact y Samsung Galaxy Tab S 8.4
  • Resultado de la Comunidad: iPad Air 2, Nexus 9 y Sony Xperia Z3 Tablet Compact

Mejor portátil

  • Resultado de los Premios Xataka 2014: Macbook Air 2014, Lenovo Yoga 3 Pro y Microsoft Surface Pro 3. .
  • Resultado del jurado: Macbook Air 2014, Lenovo Yoga Pro 3 y Macbook Pro 2014.
  • Resultado de la Comunidad: Microsoft Surface Pro 3, Macbook Air 2014 y Macbook Pro 2014.

Mejor smartphone de gama de entrada

  • Resultado de los Premios Xataka 2014: Moto G 2014, BQ Aquaris 5 HD y Nokia Lumia 635.
  • Resultado del jurado: Moto G 2014, BQ Aquaris 5 HD y Nokia Lumia 635.
  • Resultado de la Comunidad: Moto G 2014, BQ Aquaris 5 HD y Nokia Lumia 635.

Mejor portátil convertible

  • Resultado de los Premios Xataka 2014: Microsoft Surface Pro 3, Lenovo Yoga 3 Pro y ASUS Transformer Book T100
  • Resultado del jurado: Microsoft Surface Pro 3, Lenovo Yoga 3 Pro y ASUS Transformer Book T100
  • Resultado de la Comunidad: Microsoft Surface Pro 3, Lenovo Yoga 3 Pro y ASUS Transformer Book T100

Mejor wearable

  • Resultado de los Premios Xataka 2014: Motorola Moto 360, LG G Watch R y Samsung Gear S.
  • Resultado del jurado: Motorola Moto 360, LG G Watch R y Samsung Gear S
  • Resultado de la Comunidad: Motorola Moto 360, LG G Watch R y Samsung Gear S

Mejor smartphone de gama media

  • Resultado de los Premios Xataka 2014: Nexus 5, OnePlus One y Nokia Lumia 830.
  • Resultado del jurado: OnePlus One, Nexus 5 y Nokia Lumia 830
  • Resultado de la Comunidad: Nexus 5, OnePlus One y Nokia Lumia 830 .

Mejor Phablet

  • Resultado de los Premios Xataka 2014: Samsung Galaxy Note 4, iPhone 6 Plus y OnePlus One.
  • Resultado del jurado: Samsung Galaxy Note 4, iPhone 6 Plus y OnePlus One
  • Resultado de la Comunidad: Samsung Galaxy Note 4, iPhone 6 Plus y Nexus 6

Mejor smartphone de gama alta

  • Resultado de los Premios Xataka 2014: Sony Xperia Z3, Samsung Galaxy Note 4 y iPhone 6.
  • Resultado del jurado: Sony Xperia Z3, iPhone 6 y Samsung Galaxy Note 4.
  • Resultado de la Comunidad: Samsung Galaxy Note 4, Sony Xperia Z3 y LG G3.

Qué os han parecido los galardones de este año? Habéis acertado muchos ganadores en vuestras porras y quinielas tecnológicas?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir