Compartir
Publicidad

Nuevo iMac Retina, con pantalla 5K

Nuevo iMac Retina, con pantalla 5K
104 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple ha presentado hoy los nuevos iMac 'Retina', en los que lo más representativo es su resolución: han confirmado que el modelo de 27 pulgadas contará con unos sorprendentes 5120x2880 píxeles.

El diseño se mantiene tal y como lo conocíamos, con un grosor de 5 milímetros en la parte más delgada (os recordamos que tienen una 'chepa' en la parte central). Apple se centra en el mundo de la edición de fotografía y vídeo, incluyendo el 4K que, aseguran, podrá mostrarse 'pixel a pixel' sin contratiempos.

La pantalla protagonista, pero bien acompañada

iMac Retina

Sin duda alguna esa pantalla 'Retina' 5K es la protagonista, sobre todo con su resolución por encima de los 4K a los que estábamos acostumbrados. Sólo estará disponible en el de 27 pulgadas, y es que Apple ni siquiera ha tocado los anteriores modelos: los de 21 y 27 pulgadas que conocíamos se mantienen sin cambios, con sus respectivas resoluciones de 1920x1080 y 2560x1440 píxeles.

El iMac 27 'Retina 5K' no sólo tendrá como novedad la pantalla. Apple también ha actualizado el resto de componentes, incluyendo procesadores Core i5 y, sobre todo, gráficos AMD R9 M290X. Los modelos básicos traerán 8 GB de memoria RAM y almacenamiento 'Fusion Drive' 1 TB de Apple.

En lo referente a accesorios, sin grandes innovaciones. La cámara FaceTime HD, dos puertos Thunderbolt 2, USB 3.0, Gigabit Ethernet y conectividad Bluetooth 4.0 y WiFi 802.11ac de series. Salvo la pantalla y las CPU y GPU mejoradas, el resto de características las heredan de los anteriores iMac.

iMac-retina-5k

Como era de esperar, el iMac Retina 5K vendrá con OS X Yosemite preinstalado de fábrica, la nueva versión 10.10 que estará disponible gratis a lo largo de hoy.

iMac 'Retina 5K', precio y disponibilidad

El precio de este modelo iMac 'Retina' lo sitúan como el modelo más puntero del catálogo de all-in-one de Apple. Se venderá por 2.629 euros en España, donde están disponibles a partir de hoy mismo en tiendas oficiales.

iMac Retina 5K

Entre sus ampliaciones permitidas podemos encontrar el procesador Core i7, gráficos AMD R9 M295X y también nuevas posibilidades en memoria RAM (16 o 32 GB) y almacenamiento (Fusion Drive de 3 TB o SSD de 256, 512 o 1 TB). Como siempre, perfecto para los que quieran personalizar el equipo a sus propios requisitos aunque con precios que son bastante elevados.

Más información | Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos