Compartir
Publicidad

Sony apuesta por el 4K y el sonido en sus nuevos Bravia 2014

Sony apuesta por el 4K y el sonido en sus nuevos Bravia 2014
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony da el pistoletazo de salida de sus nuevos Bravia desde Las Vegas. Y el televisor 4K de gran diagonal es el protagonista absoluto.

Los detalles de cada modelo, como su precio y disponibilidad, llegarán más adelante, pero ya podemos adelantaros las líneas principales de los Bravia 2014, que se articulan sobre tres premisas: nuevo diseño para acoger diagonales más grandes, más mejoras en el contraste y nueva interfaz con mucho toque social.

Sony Bravia 2014, ahora con diseño Wedge

Los televisores 4K van a provocar que las diagonales de los televisores vuelvan a estirarse, ya veremos hasta donde dentro del mercado de consumo. Si las 32 pulgadas que hace años nos parecían perfectas ahora tiene que ser mínimo 46, ¿por qué el Sony Bravia X95 de 85 pulgadas nos asusta?

W85

Long Duct Speaker introduce sentido común en el diseño para dejar de lado la delgadez y ganar calidad de sonido

Para compensar que las pantallas con cada vez mayores y algunas con formato muy panorámico, Sony introduce este año el diseño Wedge, que básicamente consiste en bajar el centro de gravedad con el uso de un pedestal más pequeño y colocado en los extremos.

Ese nuevo diseño de la "carcasa" del televisor permite a Sony acomodar un nuevo tipo de altavoz de dos vías llamado Long Duct Speaker, con más espacio interior para mejorar la reproducción de graves a costa de que no sean televisores delgados. Sí, por fin algo de sentido común en este campo. Otros modelos optan por mantener el diseño de año pasado que se denominó Magnetic fluid.

Sony X9000

Mejorando el contraste y con HDMI 2.0

A nivel de calidad de imagen, la nueva gama no deja de lado la novedad del año pasado, Triluminos, pero incluye otra mejora centrada en el contraste y que han denominado X-tended Dynamic Range. Su misión es es que los brillos y negros sean más intensos.

El modelo Sony Bravia X95, tope de gama para este inicio de 2014, mejora todavía más esta tecnología e incluye la versión Pro, que además de aumentar el contraste general, trabaja con los degradados para hacerlos también más intensos, además de gestionar de forma más eficiente la retroiluminación.

Sony W605

La otra mejora a destacar relacionada con la imagen es la compatibilidad de los nuevos Bravia con la conexión HDMI 2.0, que permite que estos televisores sean compatibles con la señal 4K a 60p. También ha actualizado Sony la conectividad MHL a la versión 3.0 para poder acoger contenido 4K de smartphones o tablets.

Si queremos que el 4K llegue de forma directa, el codificador de estos Bravia 2014 incluyen descodificación HEVC y permiten reproducir contenidos 4K/60p, por ejemplo los futuros de Netflix. En estos modelos 4K se estrena en 2014 el motor de procesamiento 4K X-Reality PRO promete un escalado de las imágenes adecuado.

Sony W95

También hay nueva interfaz y capa social

En los nuevos Bravia para 2014, que llegarán al mercado a partir del mes de abril pero sin precio fijado por ahora, nos encontraremos la nueva interfaz One Flick Entertainment, que se apoya en un mando One Flick, que activa el menú con solo moverlo hacia arriba. A continuación, el movimiento de arriba a abajo nos permite navegar por los diferentes contenidos. El mando también lleva conectividad NFC para que si queremos enlazar nuestro smartphone, no tengamos que acercarnos a la pantalla.

Sony afirma de esta interfaz, que probaremos pronto, que es más intuitiva y directa, permitiendo la reproducción simultánea de contenido clásico como la TDT y el procedente de la red. También nos encontraremos un canal en la parte superior de la interfaz con los Top Picks, que son los programas y contenidos bajo demanda más vistos, recomendaciones basadas en nuestra actividad previa o incluso fotos y vídeo de nuestros contactos.

W600B
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio