Compartir
Publicidad

Samsung no se dobla, se levanta: cinco nuevos teléfonos y la vuelta a la innovación (Despeja la X, 1x37)

Samsung no se dobla, se levanta: cinco nuevos teléfonos y la vuelta a la innovación (Despeja la X, 1x37)
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El de ayer fue uno de los eventos más importantes de la historia de Samsung. El fabricante surcoreano dio la campanada con la presentación de cinco smartphones: cinco renuevan y expanden su reputada familia Galaxy S, pero el último va más allá y con el Galaxy Fold Samsung plantea una revolución móvil.

¿Lo es realmente? Eso es lo que tratamos de dilucidar en esta nueva entrega de Despeja la X en la que contamos nuestras primeras impresiones de estos dispositivos, sus diferencias con la generación anterior y, sobre todo, el impacto que pueden tener las pantallas plegables en el mundo de la tecnología.

Del Galaxy S10e al Galaxy Fold y tiro porque me toca

En Samsung tenían mucho que contar, y había un protagonismo claro para los Samsung Galaxy S10 en todas sus variantes. Los nuevos topes de gama de esta firma renuevan los Galaxy S9 del año pasado, pero lo hacen acompañados de dos nuevos y sorprendentes miembros para la familia, el compacto S10e y el ambicioso S10 5G con esa conectividad que aún tardará unos meses en estar disponible.

Hay mucha tela que cortar en esta nueva familia no solo en cuanto a especificaciones sino en experiencia de uso, y aquí tuvimos la oportunidad de asistir a un evento previo en el que pudimos trabajar con los Galaxy S10 y los Galaxy S10e durante unas horas. Esas primeras impresiones nos permiten comprobar que aquí hay muchos aciertos, pero también algún que otro elemento que genera dudas, como la calidad de las cámaras.

Además de esa familia de móviles Samsung también quiso impulsar su catálogo de wearables. Los auriculares Galaxy Buds fueron protagonistas con su nuevo sistema de carga inalámbrica, pero también hemos tenido tiempo de hablar de sus dos nuevas soluciones para la cuantificación de la actividad física.

Dejamos para el final el plato fuerte del menú y reflexionamos sobre la llegada e impacto del Galaxy Fold. El singular teléfono plegable de Samsung destaca por su diseño y prestaciones, aunque otra cosa que llama la atención es su precio, cercano a los 2.000 euros. ¿Tiene sentido un producto así en el mercado actual? ¿Lo tendrá en el futuro?

Aquí es donde los participantes del podcast tenemos opiniones encontradas. En este episodio de Despeja la X estamos Amparo Babiloni, directora de Xataka Android y Xataka Móvil, y un servidor, Javier Pastor, editor sénior en Xataka. En la producción y presentación está como siempre Santiago Araújo.

Escucha y suscríbete a 'Despeja la X'

DLX

A continuación puedes escuchar el episodio de esta semana. Si lo prefieres, puedes suscribirte directamente en cualquiera de las plataformas en las que estamos, así no tendrás que preocuparte cada vez que salga una nueva entrega.

Cada semana, un nuevo capítulo

Y recuerda: cada jueves tienes un nuevo capítulo de nuestro podcast Despeja la X, en el que analizamos a fondo el gran tema tecnológico de cada semana.

Puedes aprovechar este pequeño parón para darle una oportunidad al resto de podcasts de Xataka:

  • Captcha (iVoox, iTunes, Pocket Casts, YouTube o Spotify): el gran viaje a través del presente y futuro de la Inteligencia Artificial que busca explicar a fondo cómo funciona la llamada "nueva electricidad", la disciplina científico tecnológica más apasionante de los siglos XX y XXI.
  • Insert Coin (iVoox, Spotify o iTunes): cada programa, un invitado super especialista y técnico en algunos de los temas que nos fascinan.
  • Xataka Now (iVoox, Spotify o iTunes): la actualidad tecnológica diaria, resumida en forma de informativo de unos minutos.

¡Gracias por acompañarnos!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio