Compartir
Publicidad
Robots, mujeres gamer, Expediente X y más. Los fines de semana son para leer y ver tecnología
Xataka

Robots, mujeres gamer, Expediente X y más. Los fines de semana son para leer y ver tecnología

Publicidad
Publicidad

Bueno, pueden ser para muchas otras cosas, pero si durante el resto de la semana no habéis tenido tiempo para esas lecturas que os reserváis para estos días, qué mejor que recomendaros algunas de las destacadas dentro y fuera de nuestras fronteras. Aquí tenéis una selección que os recomendamos disfrutar con un buen aperitivo al lado. A disfrutar de la lectura, que ya es fin de semana.

  • El mundo del cine ha planteado todo tipo de escenarios -unos más favorables que otros- en esa hipotética coexistencia del hombre con los robots, pero lo cierto es que es casi imposible predecir qué sucederá si esos robots llegan algún día a tomar conciencia de sí mismos. Si eso ocurre, algunas iniciativas tratan de defender ya los derechos de unos robots cuya inteligencia artificial es una amenaza crítica para el futuro de la humanidad según varias personalidades del mundo de la tecnología.
  • En Xataka hemos querido contaros la experiencia de las jugadoras online que tienen una experiencia singular por el mero hecho de ser mujeres. Laura Gómez nos cuenta lo que le pasó durante la semana en la que jugó online siendo mujer, y que demuestra que hay un sector de la comunidad gamer que no lleva demasiado bien que el público femenino participe en esta actividad. En realidad ya habíamos hablado del tema al analizar estudios recientes en Estados Unidos, y la conclusión era clara: cada vez hay más jugadoras en todo tipo de videojuegos.
  • Nuestros compañeros de Applesfera han tenido la oportunidad de analizar en detalle el nuevo MacBook Pro 13 con pantalla Retina, que además de los nuevos procesadores Intel de la familia Broadwell y unas unidades SSD brutales en rendimiento integran los nuevos Force Touch trackpad que son protagonistas en los (aún no disponibles) MacBook. Este componente es protagonista, y de hecho en Xataka hemos hecho un repaso de sus virtudes enfrentándolas a las de la gestión táctil en el inminente Windows 10.
  • La gran noticia de la semana en materia televisiva nos la dieron desde FOX, cadena que anunció que en 2016 regresará una de las series de televisión más emblemáticas de los 90. Si no la habéis visto deberíais hacerlo, pero en realidad ya os contábamos estos días qué 6 lecciones nos dio Expendiente X y que demuestran que hay mucho más que nostalgia en esa decisión.
  • La tragedia del vuelo de Germanwings ha hecho que vuelvan a saltar las alarmas ante los mecanismos de seguridad de los aviones comerciales, y en Xataka hacíamos un repaso a una pregunta ya muy conocida: si viajar en avión es lo más seguro, ¿por qué le seguimos teniendo miedo?

Y en inglés...

  • Es una de las leyendas del mundo del hacking, pero tras ser arrestado y encarcelado -su historia ha sido contada en libros e inspirado películas- Kevin Mitnick ha sabido aprovechar lo que mejor hacía. Desde hace años dispone de una consultora de seguridad en la que se buscan vulnerabilidades y fallos, pero no sólo en los sistemas informáticos, sino también en el personal. El maestro de la ingenería social vuelve por sus fueros. En Re/code.
  • Pasó de ser fabricante marca blanca para otros a tener identidad propia. Durante varios años fue referente absoluto en el mercado de la movilidad, pero en los últimos años HTC no acaba de acertar con su estrategia como fabricante. Sus smartphones de gama alta siguen decepcionando por sus cámaras -véase el HTC One M9- y otros productos no acaban tampoco de cuajar en un mercado que según The Verge ya no le tiene respeto.
  • Si hay una empresa que está suscitando muchos comentarios en el mundo Android -sobre todo después de la última ronda de financiación- esa es Cyanogen. La desarrolladora de la ROM personalizada basada en Android más extendida en todo el mundo se ha propuesto darle una vuelta a la tortilla del mercado actual, y combinar el proyecto AOSP con aplicaciones y servicios que no tienen que ser necesariamente los de Google. En Forbes nos hablan de esta startup que intenta robarle Android a Google. Por cierto, nuestros compañeros de Xataka Android hacían un repaso a las distintas alternativas en materia de plataformas móviles que existen en un mercado ultracompetitivo.
  • Reflexión especial para los que trabajamos en los medios y los que analizan la marcha y evolución de este mercado ahora que Internet es absoluto referente. En The Awl nos hablaban de la más que probable relevancia de Facebook como pasarela a los medios online -como el nuestro, desde luego-, un debate que ya manejaban estos días también en Fusion, en Stratechery y en todo un referente como Nieman Lab.
  • Los que tenemos a unos añitos convivimos con el final de la época dorada de Kodak, una firma legendaria en el mundo de la fotografía que ahora trata de reinventarse y que se ha visto absolutamente descolocada por el triunfo absoluto de la fotografía digital. En The New York Times hacen un repaso a la situación actual de Kodak, y lo complementan con un minidocumental en vídeo que no os podéis perder.
  • Facebook le está haciendo la pascua a Google. En Mountain View lo han intenado, pero lo cierto es que ni Google+ ha cuajado, ni tienen un "flujo" de noticias como el que Facebook ahora trata de convertir en EL flujo de noticias (ver enlaces anteriores) ni hay perspectivas claras de que al menos a corto plazo sus prometedores proyectos en el campo de la robótica, los coches autónomos o las gafas conectadas nos vayan a cambiar la vida. ¿Debería estar Google aterrorizada? Es lo que creen en Business Insider.

También hay tiempo para los vídeos

También os proponemos el repaso a alguno de los últimos vídeos que hemos publicado en nuestro canal de YouTube:

BlackBerry Passport, análisi tras un mes de uso

HTC One M9, análisis en español

Imagen | Gal
En Xataka | Leer sobre tecnología

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio