Publicidad

El 'otro' alunizaje del Apolo 11, la imagen de la semana

El 'otro' alunizaje del Apolo 11, la imagen de la semana
12 comentarios

Publicidad

Una de las grandes imágenes del siglo XX fue el alunizaje del Apolo 11, sucedido el 20 de julio de 1969. Todos tenemos la fotografía de arriba como una de esas imágenes clavadas en nuestra retina, procedente de un momento histórico. Un momento: ¿es realmente una fotografía lo que hay ahí arriba?

Concretamente esa captura no, no es real. Aprovechando el lanzamiento de las nuevas gráficas NVidia Maxwell, NVidia ha recreado el Apolo 11 y su entorno en la Luna, y es nuestra Imagen de la Semana. Con ella pretenden demostrar el potencial de la GTX 980 en lo que a renderizado en tiempo real se refiere, tratándose de imágenes estáticas pero con la posibilidad de mover la cámara y modificar la iluminación, esta última una de las grandes novedades implementadas en la nueva gama.

Junto a la imagen NVidia ha presentado un vídeo, que os dejamos a continuación, en el que muestran cómo han realizado este pequeño proyecto.

Nótese que la imagen ha sido renderizada en tiempo real, lo cual es un gran logro que demuestra el gran rendimiento ofrecido por el hardware actual. ¿Suficiente para reproducir fielmente una fotografía? Veámoslo con el siguiente acertijo: ¿sabrías cuál de las dos capturas de aquí abajo es la fotografía real, y cuál la imagen renderizada?

Render de NVidia a la izquierda; Fotografía real a la derecha

Sin duda alguna se acerca mucho, pero yo creo que aún queda margen de mejora hasta llegar a la perfección.

Más información | NVidia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios