Publicidad

UCLA trabaja en un sistema reflector WiFi de bajo consumo para wearables

UCLA trabaja en un sistema reflector WiFi de bajo consumo para wearables
1 comentario

Publicidad

Uno de los problemas de los dispositivos wearables es que al ser dispositivos tan pequeños resulta difícil introducir baterías que duren mucho. Es por eso que la optimización es fundamental para intentar alargar su vida lo máximo posible. En UCLA trabajan en ello con una solución orientada a todo lo relacionado con la conectividad inalámbrica.

En colaboración con JPL, la universidad de California ha anunciado la creación de un reflector WiFi que permitirá a los wearables seguir teniendo conectividad WiFi pero consumiendo mucha menos energía. Según sus creadores, solo usará un 0,01% de lo que utiliza un dispositivo de estas características ahora mismo. Eso sí, tendremos que estar a 2,5 metros de un receptor de señal para recibirla correctamente.

Ahorrando batería en la conectividad

Según UCLA y JPL, ya han hecho pruebas en laboratorio y han logrado conseguir una velocidad de 3Mbps en un rango de 2,5 metros. Sin embargo, sus creadores están convencidos de que pueden seguir mejorando la tecnología para que funcione en un radio de 20 metros para alcanzar velocidades de hasta 50 Mbps.

Su proyecto se basa en simplificar la conectividad de dispositivos sencillos. ¿Necesita una pulsera cuantificadora o un reloj conectado algo más que un reflector de señal WiFi para comunicarse con otros dispositivos? Según ellos no y por eso llevan un par de años trabajando en este sistema, que de momento tienen que mejorar para poder integrarlo en más dispositivos.

La idea es buena pero a falta de pruebas e integración en dispositivos finales plantea muchas dudas. ¿Cómo repercutirá en la batería, por ejemplo, de los gadgets que utilizamos a diario ya? ¿Realmente es capaz de cubrir con solvencia las necesidades de conectividad? Como siempre, hasta que no madure y un fabricante importante se decida a apostar con ella no sabremos su efectividad.

Vía | UCLA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir