Publicidad

Samsung quiere que su próximo smartwatch proyecte una interfaz virtual en nuestra mano

Samsung quiere que su próximo smartwatch proyecte una interfaz virtual en nuestra mano
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

El mundo de las patentes puede ser muy interesante y a la vez muy engañoso, ya que nos puede servir para dar un vistazo a futuros dispositivos, pero también existe el riesgo de que nunca se vuelva realidad, ya que una patente no garantiza que veamos esa tecnología aplicada en algún dispositivo.

Y a pesar de que hay patentes para cada idea que surge en la mente de alguien, hay que poner atención en aquellas que son solicitadas por grandes compañías, porque es aquí donde podemos ver un poco del camino que están tomando. Como ahora con el caso de Samsung, a quien se le ha concedido una nueva patente para hacer uso de una tecnología de proyección en smartwatches.

Solucionando el problema del tamaño de la pantalla

Hace unos días veíamos un proyecto que buscaba usar la piel de nuestra mano y brazo para interactuar con un smartwatch, esto para ampliar la posibilidades y funciones de la interfaz, ya que como sabemos, uno de los principales problemas al momento de usar un reloj es poder trabajar sobre un pequeña pantalla.

Pero ahora la idea de Samsung va más allá, ya que bajo la misma idea de ampliar las posibilidades de la interfaz, nos presenta un sistema de proyección láser que usaría la piel de nuestra mano y brazo como una ampliación a la interfaz, con el que podríamos ver qué es lo que estamos tocando.

Este sistema permitiría tener botones virtuales en dedos, nuevos menús en el brazo, un teclado más grande sobre la mano, y otras funciones, pero además, tendríamos la posibilidad de interactuar con estas proyecciones, esto gracias a un sensores de luz que detectarían la zona donde estamos tocando y determinarían la función que estamos activando para así tener una respuesta.

Otro punto interesante que señala esta patente, es el hecho de proyectar no sólo en la piel, sino también en otras superficies como paredes, puertas o mesas, donde podríamos usar el reloj como ordenador portátil listo para alguna presentación. Por otro lado, este sistema de proyección no se limita únicamente a smartwatches, ya que de acuerdo a las imágenes, éste podría ser implementado incluso en unas gafas de realidad virtual.

Samsung Patent Numpad Projection Hand 7
Samsung Patent Numpad Projection Hand 6
Samsung Patent Numpad Projection Hand 5
Samsung Patent Numpad Projection Hand 4
Samsung Patent Numpad Projection Hand 3
Samsung Patent Numpad Projection Hand 2
Samsung Patent Numpad Projection Hand 1
Screen Shot 2016 05 13 At 4 54 27 Pm 0
Screen Shot 2016 05 13 At 4 54 06 Pm 0

Vía | PhoneArena
En Xataka | ¿Usar nuestra piel como superficie táctil para controlar un smartwatch?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir