Compartir
Publicidad

Preparando el terreno para el Internet de las Cosas, Bluetooth anuncia su versión 4.2

Preparando el terreno para el Internet de las Cosas, Bluetooth anuncia su versión 4.2
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para nadie es ajeno que una de las conexiones que más utilizamos, después del WiFi, es el Bluetooth, la cual se ha adaptado a las distintas épocas y dispositivos, desde ser un simple protocolo que servía para transferencia de archivos hasta nuestros días donde es una conexión primordial para sincronizar todo tipo de accesorios y dispositivos.

Su éxito ha sido en parte por sus constantes actualizaciones y porque las compañías y fabricantes lo han adoptado como una excelente opción que requiere un gasto energético mínimo, ademas de que su implementación no requiere elevados costes. Pues hoy el Bluetooth Special Interest Group (SIG) anuncia la llegada de la versión 4.2 del protocolo Bluetooth con interesantes novedades.

Los wearables y la domótica es el futuro

EL SIG ha anunciado que la versión 4.2 de Bluetooth será un cambio radical al incorporar mejoras en la conexión con los llamados dispositivos Smart o inteligentes, donde se destacan todos los wearables y sistemas domóticos, los cuales ahora podrán conectarse directamente a internet sin necesidad de WiFi gracias a que esta nueva versión la conectividad Bluetooth se hace sobre el protocolo IPv6/6LoWPAN.

Por supuesto ahora esta nueva versión incrementa su velocidad de transferencia y sincronización hasta 2.5 veces y es capaz de llevar hasta 10 veces más información que la versión 4.0, así mismo ahora todos los equipos podrán permanecer conectados y el consumo de energía será incluso inferior al consumo actual.

Modern Home Bluetooth Audio

Uno de los factores que cada vez más usuarios buscan es la privacidad y según la SIG la versión Bluetooth 4.2 integra nuevas medidas, como cifrado FIPS que hará que los dispositivos y la información enviada bajo esta conexión no pueda ser rastreada hasta que el usuario lo autorice, lo cual será ideal para los famosos Beacons que al día de hoy pueden recolectar información de nuestros smartphones al tener simplemente activada la conexión Bluetooth.

La versión 4.2 de Bluetooth estará disponible en los próximos días pero no será hasta 2015 que se empiece a incorporar en los equipos, pero por fortuna y como ha pasado en versiones anteriores, los dispositivos con Bluetooth en versiones 4.0 y 4.1 podrán recibir una actualización de firmware para hacerlos compatibles con la nueva versión.

Más información | Bluetooth
En Xataka | Domótica y el futuro que siempre está llegando

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio