Compartir
Publicidad

Duerme bien y muévete o tu pulsera se chivará a tu jefe

Duerme bien y muévete o tu pulsera se chivará a tu jefe
20 Comentarios
Publicidad

El cuantificador va a dejar de ser un elemento motivador para hacer deporte o moverte más. Al menos algunas empresas están probando a usar los datos de las que llevan sus empleados para conocer qué tal duermen y su actividad diaria.

Grandes grupos como el gigante petrolífero BP o la gente de Autodesk promueven el uso de pulseras Fitbit entre sus empleados para animarlos a alcanzar retos, competir entre ellos y ser menos sedentarios.

Gamificación y cuantificación todo en uno. Buena combinación que de hecho es un elemento importante para el usuario común, pero como cuentan en Autodesk, funciona también de forma excelente en grupos de trabajo. Ellos llevan aplicando el sistema desde 2011.

Para quien esté preocupado por este tipo de políticas, la mayoría de empresas que ofrecen cuantificadores indican que, ni es obligatorio llevarlas, ni mucho menos compartir esos datos ni con la empresa ni con el resto de miembros del grupo. Tampoco quieren que decisiones sobre el grupo se vean afectadas por lo que caminas o duermes.

Y tú, ¿estarías dispuesto a competir con compañeros de trabajo y que el jefe cotilleara lo que andas o cómo duermes?

En Xataka | Comparativa de cuantificadores.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio