Compartir
Publicidad
Publicidad

Adiós a las contraseñas: Google apuesta por la biometría en su nueva patente

Adiós a las contraseñas: Google apuesta por la biometría en su nueva patente
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las últimas noticias que llegan de Google Glass revelan que la empresa parece decidida a seguir trabajando en este dispositivo. A la noticia de que la próxima versión de estas gafas inteligentes estarán basadas en chips de Intel y en una nueva versión de ese software se suma ahora una novedad singular.

Se trata de la intención de Google de hacer que olvidemos las contraseñas como sistema de validación de nuestra identidad en dispositivos y servicios para sustituirlas por la biometría. Una nueva solicitud de patente por parte de la firma de Mountain View convierte a esas Google Glass en protagonistas en este apartado.

Google Glass Patente

Según esa patente las Head-Mounted Displays (HMD) en las que llevan tiempo trabajando con Google Glass permitirían escanear las huellas dactilares de quien las lleva puestas, pero también hacer lo propio con otras características del usuario como sus ojos, sus venas e incluso su patrón de voz. Esa verificación mediante las gafas permitiría dar acceso al usuario a servicios web, ordenadores o dispositivos móviles sin necesidad de introducir contraseñas.

En esa patente no se menciona específicamente ni Google Glass ni Android Wear, pero sí está cubierto el término wearable y los diagramas utilizados desde luego son idénticos a las Google Glass. ¿Nos espera un futuro Nexus con sensor de huella dactilar o con un sistema de cámaras que permita validar alguna de estos parámetros biométricos? Es otra de las opciones que podrían desprenderse de esa patente.

Vía | Quartz
Más información | Patente Google
En Xataka | Tú eres "irrepetible" y tu cuerpo te sirve como identificación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos