Publicidad

Sandro Bocci nos sorprende con Meanwhile, un extraordinario y acuático timelapse

Sandro Bocci nos sorprende con Meanwhile, un extraordinario y acuático timelapse
1 comentario

Sobre timelapses os pueden hablar largo y tendido en Xataka Foto, pero es una realidad que nosotros también hemos sucumbido ante los encantos de grandes producciones realizadas con esta técnica. Recientemente os enseñamos Dubai de una forma espectacular, y también asistimos al primer timelapse construido con imágenes de 80 megapíxeles, o lo que es lo mismo, con resolución 10K.

El nuevo ejemplo que vamos a compartir se atreve con una visión distinta de la escena, mucho más cercana a los elementos gracias a la utilización de ópticas macro. Su nombre no nos dice demasiado sobre la temática tratada: …meanwhile….

El vídeo ha sido creado por Sandro Bocci, y sirve como trailer o avance de una película que se llamará Porgrave. Será un film no hablado en el que el cineasta y documentalista italiano tratará asuntos científicos y filosóficos con una serie de experimentos visuales a la altura de lo que podemos ver en el vídeo que compartimos.

Las capturas de imágenes del propio vídeo ya resultan espectaculares, por el colorido, definición, y buen gusto conseguido en cada toma. En ocasiones parece que estamos ante gráficos creados con ordenador:

En un principio parece que nos transportamos a otro planeta, pero realmente nos vamos al mundo acuático. Nos encontramos con mucha secuencia macro que recoge a seres vivos marinos, como corales, esponjas o estrellas, todo ello en clave de timelapse.

Para el que quiera profundizar, los protagonistas de la peli tienen nombre y apellidos: Protoreaster linckii, Scolymia, Fungia, Trachyphyllia, Symphyllia, Euphyllia divisa wilde, Zoas mix, Alien eye zoas, y Tridacna maxima.

Además de la potente imagen - el original está grabado en resolución 4K -, destaca la banda sonora, confeccionada por Maurizio Morganti. Porgrave también contará con la ayuda del músico italiano, y verá la luz en algún momento de 2015. Para qué hablar más sobre un asunto tan audiovisual, vamos a disfrutarlo:


Imágenes | Julia Set Collection

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios