Compartir
Publicidad

Samsung presenta la pantalla de plasma más grande del mundo.

Samsung presenta la pantalla de plasma más grande del mundo.
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde luego es la pantalla más grande del mundo: 102 pulgadas, nada menos. Las pantallas de plasma, basadas en tecnología PDP (Plasma Display Panel), son ideales para el cine en casa, pues además de su estética elegante, sus ángulos de visión nos permiten ver la imagen desde cualquier punto, como ocurre en una sala de cine. Pero con estas dimensiones, ¿alguien tiene un salón adecuado? Samsung últimamente está apuntando fuerte hacia el futuro, por algo es una empresa de referencia en un país, Corea del Sur, en la que el 80% tiene una conexión en Banda Ancha y donde el auge de la tecnología en el entretenimiento está en un claro crecimiento. En ese contexto se presenta este monstruo de pantalla de plasma, récord mundial desde luego con sus 102 pulgadas, pensada para pequeñas salas de cine o para espacios públicos de animación audiovisual.

Quizás propuestas así nos hacen pensar en que la evolución de la televisión convencional nos está permitiendo descubrir nuevas aplicaciones en los espacios públicos en los que si tienen mucho sentido estas Super Pantallas. Quizás, conectadas a redes de Banda Ancha, nos permitirán espacios de entretenimiento o de conocimiento diferentes. Samsung, además, desarrolla de manera experimental nuevas tecnologías que amplían las posibilidades de la industria electrónica. Y compite con la japonesa Sony, que hace poco reconoció que se había quedado rezagada en atender una demanda que crece a gran velocidad y que exige un potente I+D. La electrónica es hoy una industria convergente que se digitaliza y se conecta a redes de alta velocidad. Y la innovación asociada a la demanda de los usuarios es fundamental.

KE-P61MRX1-L_im.jpg

La pantalla más grande de Sony, KE-61MRX1, es de 61 pulgadas: viene con dos sintonizadores de manera que puedes ver simultáneamente dos programas, de 1365 x 768 pixeles, tecnología Wega, y reproducción en Memory Stick, entrada de PC para visualizar contenido de tu disco duro. LG, otra de las grandes coreanas también presenta una pantalla gigante, de 71 pulgadas, es el modelo 71PY10, de 1920 X 1080 pixeles. Y hay más de éstas dimensiones, la NEC 61MP1, de 61 pulgadas, o esta de la siguiente foto, de 63 pulgadas de Fujitsu.

fujitsu.jpg

Añado que estamos hablando de pantallas de futuro, de espacios interiores y exteriores, conectadas a red, pero a redes de muy alta velocidad, insisto, convergentes con los discos duros de PC y con servidores en red para atender la demanda y preparadas para el HDTV, la televisión de alta definición del futuro. ¡Verdaderamente grandioso!

Más información en Sony Samsung NEC LG Fujitsu.(PDF)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos