Publicidad

Nunca habías visto el sol así de espectacular

Nunca habías visto el sol así de espectacular
14 comentarios

Publicidad

El observatorio solar de la NASA cumplía hace unos días cinco años mirando fijamente las 24 horas del día al Sol. El SDO (Solar Dynamics Observatory) ha ido capturando una imagen del Sol cada segundo, lo que ha propiciado información suficiente para que se hayan publicado cerca de 1.000 estudios relacionados.

Además de toda la información sobre explosiones y lo que ocurre en la superficie del Sol, mirar atentamente al Sol deja instantáneas espectaculares recogidas en los dos vídeos que compartimos con vosotros. Uno de ellos es un timelapse de instantáneas realizadas en diferentes longitudes de onda, disparadas cada 8 horas en estos cinco años, y que nos dan una visión extraordinaria de la actividad de la superficie del Sol a diferentes temperaturas.

El objetivo final de este programa no es, por supuesto, ofrecernos estas imágenes sino llegar a comprender aspectos del Sol como erupciones que puedan afectar a la Tierra o hacerles conocer mejor su relación. El siguiente vídeo muestra precisamente los acontecimientos más destacados y llamativos que ha recogido este observatorio en estos cinco años en funcionamiento.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios