Compartir
Publicidad
Publicidad

Ya hay 75 millones de copias de 'Grand Theft Auto V' en el mercado, el cuarto juego más vendido de la historia

Ya hay 75 millones de copias de 'Grand Theft Auto V' en el mercado, el cuarto juego más vendido de la historia
Guardar
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Take-Two nos ha contado cómo le han ido las cuentas en este último trimestre, algo que posiblemente importará a poca gente, pero la productora ha compartido algunos datos sobre ventas de videojuegos que nos ayudan a entender un fenómeno como GTA, y más concretamente el éxito de Grand Theft Auto V.

El título ha registrado unas ventas impresionantes desde que apareció en septiembre de 2013 para PlayStation 3 y Xbox 360: 75 millones de unidades. El hecho de ser un título multiplataforma le ha ayudado a llegar hasta este punto, un par de años después lo vimos funcionar en Windows, PlayStation 4 y Xbox One. Habría que especificar entre unidades vendidas y distribuidas, pero eso ya es una operación bastante complicada desde nuestra posición, y no pensamos que reste un ápice del éxito de GTA.

El mundo abierto de GTA ha sido la gallina de los huevos de oro de Take-Two, pero también un título excepcional en posibilidades y diseño

Si nos vamos a la lista de juegos más vendidos de la historia, a la sección que recoge aquellos que han podido aparecer en varias plataformas, allí encontramos al Grand Theft Auto V como el cuarto título. Siendo el más moderno de los que compiten con él en esta particular lista.

En la primera posición está Tetris, que sin contar con la infinidad de versiones piratas que hay en el mundo de los videojuegos, ha registrado unas ventas de 495 millones de unidades desde que en 1984 vio la luz. Más moderno en el tiempo, y todavía vivo, tenemos a Minecraft, que desde 2011 ha recolectado 108 millones de unidades vendidas.

El tercer título pertenece a Nintendo y venía con la exitosa Wii, de ahí que lo tuviera tanta gente. Hablamos de Wii Sports, nacido en 2006, y con casi 83 millones de unidades vendidas.

Juegos

Una familia de éxito

Lo realmente impresionante es que Take-Two no solo puede presumir de GTA V, si miramos el resto de la familia de juegos creados bajo la misma franquicia, pocos podemos decir que no hayan sido un éxito: San Andreas llegó a los 27,5 millones en ventas, el GTA IV otros 25 millones, Vice City unos 20 millones, y el más antiguo GTA III pasó los 17 millones de unidades vendidas.

La importancia de estar en muchas plataformas, asegurando el mismo nivel de calidad

Entre los últimos resultados presentados también nos cuentan que otros títulos han funcionado muy bien el mercado: tenemos a Mafia III con más de 5 millones de unidades vendidas, o Civilization VI, que ya pasado el millón y medio. Los ‘Civilization’ ya están cerca de llegar a los 40 millones de títulos desde que la franquicia se estrenó en 1991.

Mención especial tiene el juego de baloncesto NBA 2K17, que ha conseguido poner en el mercado 7 millones de copias, es un 10% más que el título correspondiente a 2016.

Sin querer ser muy pesado con las cuentas hay que decir que en Take-Two se han ingresado 476,5 millones de dólares, que es un 15% más que el año anterior. 240 millones llegan desde plataformas digitales. Hubo pérdidas de 30 millones de dólares en el trimestre.

T2

Más información | Take Two

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos