Hogwarts Legacy sigue vendiéndose como pan caliente. El juego de mundo abierto basado en los libros de la saga de Harry Potter es un auténtico éxito, sin embargo, padece un gran vacío que ha sido justificado narrativamente: no hay ni habrá quidditch.
Afortunadamente, para el disfrute de los fanáticos, Warner Bros. Games acaba de anunciar ‘Harry Potter: Campeones de quidditch’, un título multijugador independiente que promete una vertiginosa experiencia de juego competitivo dentro del mundo mágico.
‘Harry Potter: Campeones de quidditch’ está en camino
El anuncio oficial ha llegado acompañado de un breve tráiler de presentación que nos da un vistazo al nivel gráfico que encontraremos en esta nueva propuesta de Harry Potter. Vemos ciertas similitudes con Hogwarts Legacy una dinámica muy ágil y prometedora.
Además de permitir a los jugadores sumergirse en quidditch, este deporte exclusivamente inventado para la saga, se podrán experimentar otras aventuras con elementos deportivos como balones de rugby y, como no podía ser de otra manera, escobas.
Warner Bros. Games explica que no se trata de una adaptación directa de los libros y películas de Harry Potter, pero que están “firmemente arraigados al universo del mundo mágico”. De hecho, aseguran que J.K. Rowling apoya al estudio de desarrollo Portkey Games.
Incluso, la compañía ha abierto las solicitudes para probar el juego. Todos aquellos interesados en probar la versión en desarrollo pueden apuntarse en la página ‘Harry Potter: Campeones de quidditch’. En caso de ser seleccionados recibirán un correo para descargarlo y empezar a jugar.
El título necesitará una conexión a Internet, pero se podrá jugar tanto el solitario como online. Además, habrá opciones de personalización que permitirán a los jugadores no solo personalizar, sino también crear sus propio campeones de quidditch.
Eso sí, todavía hay muchos detalles que están pendientes de confirmación. De momento se desconoce cuándo llegará el juego. Tampoco hay detalles sobre las plataformas, aunque Warner Bros. Games ha confirmado que estará disponible en PC y consolas (no sabemos qué consolas).
Imágenes: Warner Games