Compartir
Publicidad
Publicidad

Un genio ha creado el homenaje perfecto a 'Zelda': una hermosa versión gratuita de 'Breath of the Wild' en 2D

Un genio ha creado el homenaje perfecto a 'Zelda': una hermosa versión gratuita de 'Breath of the Wild' en 2D
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' es la más reciente obra maestra de Nintendo, de eso no hay duda, y eso ha hecho que los fans estén buscando detalles ocultos, e incluso hagan homenajes a este nuevo clásico. Pero parece que hemos encontrado un ganador, ya que un desarrollador ha decidido crear una versión de 'Breath of the Wild' inspirada en muchos de los elementos del primer Zelda de NES.

El título ha sido bautizado como 'Breath of the NES', que es apenas una demo jugable donde veremos una fusión perfecta entre el primer y el último Zelda, una mezcla perfecta de ambos títulos donde se respeta mucho de la esencia de aquel juego de 1986.

'Breath of the NES'

Un fan de la saga conocido como 'Winter Drake' ha sido el responsable de dar vida a esta joya, la cual mostró en un inicio a través de vídeos e imágenes, y gracias a esto la gente empezó a pedir que lo lanzará de forma pública. Es así como finalmente decidió publicarlo como demo para que cualquier persona lo pudiera jugar.

La apariencia es totalmente con el primer Zelda, con mejoras gráficos que mezclan aspecto de 8 bits con alta definición, el cual además está disponible a una resolución 1080p a 60fps. La parte interesante es que el desarrollo del juego se basa casi en su totalidad en lo que sucede en BOTW, con física aplicada a los objetos, el ciclo de día/noche, la posibilidad de preparar nuestros alimentos, y otros detalles.

Breath Of The Nes

El juego está apenas en una etapa muy temprana de desarrollo, por lo que sólo encontraremos un mini mundo donde movernos, pero la idea es ir recibiendo recomendaciones y sugerencias para mejorarlo, donde incluso está buscando animadores y compositores musicales para añadirlos al proyecto.

'Winter Drake' está consiente del historial de Nintendo, y sabe que en cualquier momento puede aparecer en su puerta un ejército de abogados con no muy buenas intenciones, por lo que en caso de que esto suceda su plan B es seguir con el desarrollo pero con personajes propios.

Por lo anterior, es buen momento para descargar el juego antes de que desaparezca o esté disponible en otra versión, algo que podemos hacer de forma gratuita directamente en la página web del proyecto. Cabe mencionar que al descargar el juego podemos donar cierta cantidad de dinero, algo que no es obligatorio, pero que servirá para ayudar con la creación y crecimiento de 'Breath of the NES'.

Más información | Breath of the NES
En Xataka | Cómo el sandbox se convirtió en el género más aburrido y cómo 2017 lo ha puesto patas arriba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos