Compartir
Publicidad

¿Te gustaría llevar la vida de un perro callejero? Home Free será tu simulador

¿Te gustaría llevar la vida de un perro callejero? Home Free será tu simulador
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Afortunadamente se abren caminos de distribución y facilidades para la producción de videojuegos que no tendrían cabida en los planes de las grandes creadoras de títulos. Cada vez es más fácil encontrarse con juegos diferentes - a veces experimentos -, que tiran de plataformas de financiación para convertirse en realidad, un buen ejemplo puede ser Home Free.

Hay simuladores de todo tipo, hasta de cabras, como es el caso de Goat Simulator. Con él comparte el hecho de desarrollarse en un mundo abierto y tener a animales como protagonistas. En Home Free el personaje principal es un perro callejero, y el escenario, la complicada vida de una ciudad repleta de coches, humanos, y canes de todo tipo.

En Home Free eres un perro callejero buscando comida, sitio para dormir, amigos y casa

Nos paramos a darle visibilidad al título capitaneado por Kevin Cancienne, tanto por su originalidad en el planteamiento, como por el éxito que está cosechando en Kickstarter.

En menos de una semana ya lleva recolectado cerca de 60.000 dólares, es decir, hay interés en que se convierta en realidad, y ya ha cumplido con el objetivo marcado inicialmente. La intención es que se pueda adquirir en otoño del año que viene, disponible para PC y Mac.


Habrá que aprender el ritmo de la ciudad, los lugares con más comida, o más tranquilos para descansar

Las ambiciones de sus desarrolladores no pasan por crear una joya gráfica, más bien nos encontramos con un diseño de elementos sencillo, en lo que algunos denominan como “low poly”. Lo importante era tener un motor gráfico que creara una ciudad, con perros y elementos bien reconocibles.

La interacción con otros perros parece bastante interesante, con individuos protegiendo territorios y peleas inevitables. Otros podrán hacerse amigos para compartir compañía, resguardo y comida. También es llamativa la forma en la que podemos conseguir comida: robándola, buscando en la basura, o cayendo bien a perros y personas.

Más de doce perros diferentes - y personalizables - para comenzar la aventura en la jungla de asfalto, con la posibilidad de incluir a “nuestro perro real” en la escena, previo pago de una cantidad especial - y alta, 950 dólares - en la plataforma de financiación.

Perros

Peleas en el parque: Dog Park

Para el que le suene la idea, decir que el juego tiene un precedente cercano en Dog Park, también desarrollado por Kevin Cancienne, y en el que el perro era también la estrella. La cosa se limitaba a un parque, y allí acontecían las cosas que suelen vivir perros callejeros y domésticos, controlados por seres humanos en un formato multijugador.

Obviamente el juego compartido también será uno de los modos estrella del título en desarrollo. Dog Park estará incluido dentro del nuevi juego - Home Free -, podéis verlo en funcionamiento en el siguiente vídeo:


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio