La Steam Deck de Valve se lanza el 25 de febrero, las primeras unidades ya están a punto de caramelo

La Steam Deck de Valve se lanza el 25 de febrero, las primeras unidades ya están a punto de caramelo
14 comentarios

Los planes iniciales de Valve contemplaban que las primeras unidades de la Steam Deck empezarían a enviarse en diciembre de 2021. Sin embargo, la compañía dijo a finales del año pasado que el lanzamiento se retrasaba dos meses debido a los problemas en la cadena de suministros, aunque no precisó una fecha.

Ahora Valve ha publicado en su página web un calendario actualizado para la Steam Deck. La compañía estadounidense marca como fecha de lanzamiento de su consola portátil el 25 de febrero, día en el que empezarán a enviar correos electrónicos a quienes ya hicieron una reserva. 

Nuevo calendario de la Steam Deck

La compañía explica que los correos electrónicos se enviarán en el mismo orden en el que se realizaron la reservas. En España comenzarán a enviarse el 25 de febrero a las 19 horas. Una vez que los clientes reciban el mensaje, tendrán 72 horas realizar la compra del modelo de Steam Deck que eligieron en su momento.

Valve también explica que el depósito de la reserva se aplica al precio final de la Steam Deck y que los gastos de envío están incluidos. Asimismo advierte que si transcurrido el plazo de tres días no se hizo la compra, el cliente pierde su reserva y la misma es cedida a la siguiente persona en la cola.

La firma asegura que ha trabajado con múltiples proveedores de componentes para hacer frente a las escasez de materiales y los retrasos, por lo que ahora pueden confirmar que las primeras unidades de la Steam Deck empezarán a enviarse a los clientes a partir del 28 de febrero.

Steam Deck 1

El dispositivo fue una de las grandes sorpresas del 2021. Con un precio inicial de 419 euros (edición de 64 GB), según Valve, puede ejecutar juegos AAA con gran calidad y admite conexión con pantallas externas a través de una estación de conexión que se vende por separado.

Toca esperar un poco hasta que la Steam Deck llegue a manos de los usuarios y podamos probarla para ver cómo se comporta en un escenario real. Por lo pronto, la promesa de poder llevar juegos de PC "en el bolsillo" es, desde luego, prometedora.

Imágenes | Valve

Temas
Inicio